La llegada del Año Nuevo suele ser una ocasión de celebración, pero también implica un aumento significativo en el tránsito vehicular. Este 28 de diciembre de 2025, diversas carreteras están experimentando congestiones y reportes de accidentes que han generado preocupación entre las autoridades y los conductores.
Las rutas más afectadas en esta jornada incluyen la carretera Ciudad Victoria-Monterrey y la autopista México-Puebla. En particular, el tramo Linares-Monterrey de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey presenta un cierre parcial debido a operaciones de emergencia que atienden un accidente cerca del kilómetro 201 + 300. Por su parte, en la carretera México-Cuernavaca, se registró un incidente en las primeras horas del día cerca del kilómetro 066+500, lo que obliga a las autoridades a solicitar precaución y moderación en la velocidad.
Asimismo, el cierre de circulación en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 224, ha complicado aún más la situación, ya que se están llevando a cabo maniobras para retirar un vehículo involucrado en un accidente.
Con el fin de prevenir más accidentes y cortes en la circulación, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), junto con la Guardia Nacional, instan a los conductores a realizar una revisión exhaustiva de sus vehículos y a manejar con especial atención.
En medio de los resguardos y cuidados necesarios, es vital que los viajeros se mantengan informados sobre las condiciones de las carreteras para garantizar un tránsito seguro. A medida que se avanza hacia la festividad de Año Nuevo, el llamado a la precaución y la responsabilidad al volante se vuelve más apremiante.
Los usuarios pueden seguir actualizaciones sobre las condiciones viales y otros incidentes a través de canales de comunicación como WhatsApp, para estar preparados en esta intensa temporada de viajes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


