Este jueves por la mañana, el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a casi un centenar de migrantes desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Tres autobuses custodiados por elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al aeropuerto, para iniciar el procedimiento de arribo al aeroplano de la compañía Magnus que presumiblemente se dirigió a Haití.
En medio de un dispositivo de seguridad, los extranjeros ascendieron al avión y tras una maniobra de hora y 15 minutos el aeroplano despegó.
Hasta el momento, el INM no ha detallado el número de personas que fueron deportadas en el vuelo desde Tapachula.
Se trata de la segunda deportación de migrantes en los últimos dos meses. Anteriormente, más de cien haitianos fueron enviados a Puerto Príncipe.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se trata de reformar voluntarios de migrantes que están varados en Tapachula. Pese a esto, los migrantes están en contra de esta medida en la que también participa el gobierno haitiano.
Personal del Aeropuerto de Tapachula puntualizó que a este vuelo se vio subir a personas de origen extranjero, por lo que se presume que eran haitianos repatriados.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.