Este lunes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llevará a cabo el proceso de inscripción para aquellos estudiantes que han obtenido un lugar en la segunda Convocatoria de Nuevo Ingreso. Esta actividad se produce justo cuando el personal docente y administrativo regresa a sus funciones tras el periodo vacacional de verano.
Marisela Morfin Amézquita, directora de Control Escolar, informa que aproximadamente mil 500 jóvenes deberán realizar su inscripción este 4 de agosto, un trámite que aplica para todas las áreas del conocimiento. Los estudiantes que presentaron el examen de admisión el pasado 16 de julio y están próximos a unirse a la comunidad nicolaita han recibido correos electrónicos indicándoles que deben presentarse con la documentación requerida en el edificio Q, situado en Ciudad Universitaria.
Es fundamental que el proceso de inscripción se efectúe de manera presencial, ya que no estará disponible en línea. Para ello, los estudiantes deben llevar su acta de nacimiento original, su CURP, y su certificado de estudios. Para aquellos que aún no cuenten con este último documento, se permite presentar una carta compromiso, junto con una copia de su identificación y un comprobante de las materias cursadas.
Se debe destacar que los jóvenes debieron realizar los pagos necesarios, los cuales fueron notificados por correo electrónico la semana pasada. Según Morfin Amézquita, el área de Control Escolar ya ha alcanzado más del 80 % de la matrícula de nuevo ingreso inscrita.
Finalmente, se anticipa que el 8 de agosto se lanzará la tercera Convocatoria, con el objetivo de iniciar el ciclo escolar 2025-2026 el próximo 11 de agosto. Esta información es relevante para todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución educativa.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


