La negociación entre Cruz Azul e Inter Miami por el defensa argentino Gonzalo Piovi sigue en pie, con el club de la MLS intensificando sus esfuerzos en las últimas horas. Se prevé que un acuerdo se pueda alcanzar en breve, particularmente este mismo jueves.
Según informes recientes, la dirigencia del equipo de Florida “ya está apretando” por Piovi, mostrando una confianza creciente en que se logre cerrar la transacción en el día de hoy. Sin embargo, la espera para que la transferencia se materialice radica en un aspecto importante: la estructura de pago que ambas partes deben acordar.
Lionel Messi, figura destacada del Inter Miami, ha intervenido personalmente en el asunto, contactando a Piovi para influir en su decisión de unirse a la MLS. El jugador argentino está preparado para viajar a Estados Unidos, sólo a la espera de que se resuelva el acuerdo entre los clubes.
En cuanto a la negociación, se había planteado que la Máquina vendería los derechos de Piovi por 7 millones de dólares. Sin embargo, el problema emergió cuando Inter Miami ofreció realizar el pago en un plazo extendido de entre 4 y 5 años. A pesar de este obstáculo, las partes están trabajando para concretar un acuerdo, enfocándose en los detalles específicos de las fechas de pago.
Cabe destacar que la ventana secundaria de transferencias en la MLS cierra el 21 de agosto, justo al final del día, lo que implica que ambas partes deben acelerar las negociaciones para formalizar la transferencia antes de que se cierre esta oportunidad.
En esta carrera contra el tiempo, todas las miradas están puestas en La Noria, donde se espera que pronto haya “humo blanco” que confirme la llegada de Gonzalo Piovi a la MLS.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.