El Ejército de Israel ha intensificado sus operaciones militares con una nueva serie de bombardeos sobre la capital de Irán, Teherán, en el contexto de una ofensiva lanzada el 13 de junio. Según el Gobierno israelí, el último ataque ha resultado en la destrucción del cuartel general de la seguridad interna del régimen iraní. Esta declaración fue confirmada por el ministro de Defensa, Israel Katz, quien también afirmó en redes sociales que los aviones de la Fuerza Aérea israelí han tenido éxito en su misión.
El Ejército israelí, a través de un breve comunicado en la red social X, ha indicado que sus operaciones están dirigidas a “objetivos militares” en el área de Teherán, aunque no especificó en aquel momento cuáles fueron los daños colaterales o los objetivos específicos atacados. A pesar de la falta de detalles, el portavoz del Ejército, Effie Defrin, enfatizó que hasta ahora se han atacado más de 1,100 objetivos en Irán. “Estamos trabajando de forma sistemática para neutralizar la amenaza iraní en todos sus aspectos”, declaró.
Cabe destacar que la escalada de violencia no ha evocado una respuesta inmediata de las autoridades iraníes, lo que sugiere que las tensiones entre ambos países continúan en aumento sin un diálogo aparente. En un contexto donde las relaciones internacionales son fluidas y complejas, estos desarrollos refuerzan el clima de inseguridad en la región, con las fuerzas israelíes manteniendo su promesa de atacar los símbolos del Gobierno iraní y desarticular el régimen de los ayatolás en cualquier parte que se presente la oportunidad.
En un horizonte marcado por la inestabilidad, el seguimiento de este conflicto se vuelve esencial, no solo para comprender la dinámica entre Israel e Irán, sino también para analizar el impacto que puede tener en la seguridad regional y global. La información expuesta corresponde a la fecha 2025-06-18, y el contexto actual puede haber evolucionado desde entonces.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.