#Béisbol | José Urquidy lleva a los Astros de Houston a su primera victoria de la temporada en las Grandes Ligas de Beisbol. El lanzador mexicano tuvo una gran actuación durante seis entradas, permitiendo solamente dos hits y tres bases por bola, mientras ponchaba a dos jugadores. Tras dos aperturas sin decisión, Urquidy finalmente se agenció su primera victoria de la temporada al colgar ceros en la lomita.
Los Astros ganaron 7-0 contra los Piratas de Pittsburgh en su primera visita a la ciudad desde 2013, llevándose así dos de tres partidos de la serie. Carlos Santana y Jack Suwinski fueron los únicos en conectar sencillos contra Urquidy, quien demostró su habilidad en el campo y mantuvo a su equipo en el partido.
Mientras tanto, los Piratas están experimentando una baja en su desempeño después de que su torpedero, Oneil Cruz, se fracturara el tobillo izquierdo y se perdiera al menos cuatro meses. A pesar de su lucha, el equipo perdió por segunda vez en tres juegos contra los Astros.
También fue una tarde trascendental para el novato Corey Julks, quien conectó el primer jonrón de su carrera en las mayores para impulsar la victoria de Houston. Julks, Chas McCormick y José Abreu dieron dos hits cada uno a los Astros, mientras Alex Bregman pegó un cuadrangular por segundo juego consecutivo, un batazo de tres carreras en el séptimo rollo.
En Tampa, el mexicano Randy Arozarena conectó su tercer jonrón en la campaña para impulsar tres carreras en el primer episodio durante el triunfo 9-7 de los Rays ante los Medias Rojas de Boston.
Con Wander Franco y el tricolor Isaac Paredes en las bases, Arozarena sorprendió al lanzador Chris Sale con un batazo al jardín derecho. Los Rays llegaron a 12 victorias y están a una del récord histórico del mejor arranque de la temporada.
Lourdes Gurriel Jr bateó un jonrón de tres carreras, su primer cuadrangular con los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a una faena de cuatro entradas en blanco por parte del novato Drey Jameson.
El árbitro Larry Vanover tuvo que ser trasladado al hospital para ser evaluado por una conmoción cerebral al recibir un golpe en la cabeza, tras un disparo de Andrés Giménez durante el partido.


