Un tribunal federal ha desechado tres demandas contra Neil Gaiman, el renombrado autor británico de fantasía, quien fue acusado de agresión sexual por Scarlett Pavlovich, la exnanny de sus hijos. Los incidentes presuntamente ocurrieron en Nueva Zelanda hace cuatro años, cuando Pavlovich trabajaba para Gaiman y su esposa, Amanda Palmer.
La demanda inicial fue presentada en febrero de 2025 en Wisconsin, donde Gaiman tiene una residencia. Pavlovich acusó a Gaiman de múltiples agresiones sexuales desde su llegada a la familia en 2022. Además de la demanda en Wisconsin, ella también presentó acciones legales contra Palmer en Massachusetts y Nueva York el mismo día.
En un giro de la situación, Pavlovich decidió desestimar su demanda en Nueva York en mayo, después de que se esclareció la jurisdicción debido a la mudanza reciente de Palmer a Massachusetts. A su vez, el juez James Peterson desestimó el resto de la demanda en Wisconsin en octubre, argumentando que la legislación adecuada para este caso debe ser aplicada en Nueva Zelanda. El juez Nathaniel Gorton, en Boston, siguió esta línea de razonamiento y también desechó la demanda en Massachusetts.
Aunque Pavlovich había declarado su identidad en una entrevista con una revista, sus abogados no respondieron a las solicitudes de comentarios. Gaiman y Palmer tampoco contestaron a los mensajes de los medios.
Según los documentos de la corte, Pavlovich, quien tenía 22 años y estaba sin hogar al conocer a Palmer en Auckland en 2020, alegó que las agresiones comenzaron la noche en que la conoció. A pesar de las agresiones continuas, ella siguió trabajando para la pareja debido a su situación económica precaria y las promesas de Gaiman de apoyar su carrera de escritora.
Pavlovich señaló que Palmer tenía conocimiento de los abusos por parte de Gaiman, afirmando que más de una docena de mujeres habían hecho acusaciones similares. Según los documentos, las agresiones se detuvieron cuando Pavlovich amenazó con suicidarse, lo que llevó a una crisis en la relación laboral.
Asimismo, Pavlovich argumentó que tanto Gaiman como Palmer violaron leyes federales de trata de personas, demandando al menos 7 millones de dólares en daños. En su defensa, los abogados de Gaiman argumentaron que su relación con Pavlovich fue breve y consensuada, y afirmaron que las acusaciones carecían de fundamento.
Cabe destacar que la policía neozelandesa investigó las denuncias y no encontraron méritos en ellas, lo que llevó a los abogados de Gaiman a sugerir que las demandas eran un intento de desprestigiar a su cliente y debían resolverse en su país de origen.
Gaiman es conocido por obras icónicas como “American Gods” y “Coraline”, y su reciente novela “The Ocean at the End of the Lane” recibió el British National Book Award en 2013. La resolución de estas demandas marca un capítulo importante en la controversia que rodea su figura, mientras el proceso legal sigue su curso.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


