En un giro inesperado en el caso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, un juez federal de Nueva York ha desestimado los graves cargos de asesinato y tenencia ilícita de armas contra Luigi Mangione. Este cambio representa un impacto significativo para la fiscalía, dado que Mangione, de 27 años, ya no se enfrenta a la posibilidad de una condena a muerte si es hallado culpable.
El presunto autor del crimen había sido acusado de disparar al alto ejecutivo en el centro de Manhattan en 2024. A pesar de la naturaleza chocante del asesinato, que llevó a funcionarios públicos a condenarlo firmemente, Mangione ha logrado posicionarse como una figura controvertida entre algunos sectores de la sociedad estadounidense. Muchos lo ven como un héroe popular que critica los elevados costos de atención médica y las prácticas de las compañías aseguradoras.
La jueza federal Margaret M. Garnett tomó la decisión de desestimar los cargos de asesinato y posesión ilegal de armas bajo el argumento de que eran legalmente incompatibles con los otros dos delitos de acoso que Mangione enfrenta. Esta resolución allana el camino para una continuación del proceso judicial, aunque la magistrada ya había programado el inicio de la selección del jurado para el caso en septiembre.
El desenlace de este caso ha captado la atención tanto de medios como del público, abriendo un debate sobre el acceso a la salud y las responsabilidades de las aseguradoras. A medida que se desarrolla el proceso judicial, todas las miradas estarán puestas en un juicio que promete ser tan polémico como el delito que lo originó.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/Se-difundieron-clips-privados-de-funcionarios-75x75.jpeg)
