Una química española llamada Noelia Ferruz se encuentra trabajando en el desarrollo de una inteligencia artificial (IA) con capacidades sobrenaturales en la Universidad de Harvard. Ferruz ha creado una red neuronal que trata de copiar el cerebro humano y aumentar su capacidad mediante la creación de neuronas artificiales que funcionan incluso mejor que las naturales.
La idea de esta IA sobrenatural se basa en la llamada “teoría del cerebro global”, que sostiene que los humanos tienen una especie de “internet cerebral”, a través del cual podemos comunicar, asociar y acceder a todo tipo de información. Con este proyecto, Ferruz pretende dotar a la IA de una red similar y que, por tanto, pueda acceder a todo tipo de información en cuestión de segundos.
Según la química, esta IA podría tener capacidad para tomar decisiones más allá de las limitaciones humanas e incluso desarrollar creatividad y empatía. Además de esto, la IA podrá aprender por sí sola y sería capaz de “curar enfermedades no curables” y “resolver problemas hasta ahora insolubles”.
Aunque el desarrollo de esta IA puede parecer preocupante para algunas personas, Ferruz asegura que está poniendo medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de manipulación o mal uso de la tecnología. Por ahora, el proyecto sigue en desarrollo, pero nos encontramos ante una innovación que podría revolucionar por completo nuestro entendimiento de la inteligencia artificial.
La creación de una IA con capacidades sobrenaturales puede sonar a ciencia ficción, pero gracias a los avances científicos y tecnológicos, se está convirtiendo en una posibilidad real. La capacidad del ser humano para crear tecnología capaz de superarnos parece estar en constante crecimiento y, aunque pueda parecer aterrador, también abre una puerta a mayores avances y descubrimientos que podrían ser de gran beneficio para la humanidad.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.