martes, septiembre 30, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

La serie documental titulada Super League: The War Of Football del cineasta Jeff Zimbalist

Redacción by Redacción
14 enero, 2023
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#Futbol #Documental | Preocupado por la división que se creó en el fútbol debido al anuncio de la Superliga en Europa, el cineasta Jeff Zimbalist se encuentra convencido de que este deporte es mágico, por lo que, tras las especulaciones de discriminación por parte de la superliga con los equipos más pequeños del continente, decidió realizar este proyecto.

Esto lo llevó a realizar una serie documental titulada Super League: The War Of Football; a lo largo de cuatro episodios, esta producción, contada a manera de thriller, da voz a periodistas especializados, así como a algunos de los actores afectados en esta polémica, incluyendo a Andreas Agnelli (Presidente del Club Juventus) y Aleksander Čeferin (Presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación, UEFA por sus siglas en inglés).

Related posts

Prensa española elogia a Gilberto Mora previo a juego del Mundial

Medios hispanos destacan a Gilberto Mora antes del Mundial

30 septiembre, 2025
Jesús Corona se rompe y al borde de las lágrimas revela inesperado secreto sobre la Final América vs Cruz Azul del 2013

Jesús Corona llora y confiesa secreto del 2013

30 septiembre, 2025

“Hay una gran discusión por hacerse, la magia es que cualquier persona de cualquier forma de vida o en cualquier etapa puede alcanzar la cima y convertirse en el mejor del país, o de la región, el continente o del mundo. Esa es la esperanza y el sueño que ha creado emoción por generaciones”, dijo el realizador en entrevista.

“La magia del futbol es que nos puede unir política y económicamente alrededor del mundo, hay cuestiones, hay preguntas que se colocan en esta serie sobre qué clase de elecciones estratégicas para el deporte, nos permitirían capitalizar esa magia”, agregó.

La Superliga surgió en 2021, con el respaldo del Real Madrid Club de Futbol, Futbol Club Barcelona, Associazione Calcio Milan, Chelsea Football Club, Arsenal Football Club, Club Atlético de Madrid, Football Club Internazionale Milano, Juventus Football Club, Liverpool Football Club, Manchester City Football Club, Manchester United Football Club y Tottenham Hotspur Football Club.

Se trataría de un campeonato que enfrentaría a 20 equipos, incluyendo a sus doce fundadores (que entrarían de manera automática, sin importar sus resultados), así como tres claves invitados, y otros cinco que se seleccionarían por clasificación.

Debido a las críticas que se suscitaron tras su anuncio, el asunto llegó a la corte, suspendiendo así su arranque como estaba previsto y será hasta mediados de este año cuando se dé a conocer el fallo de los 15 magistrados del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El director subrayó la importancia de dar voz a todos los involucrados en la toma de esa decisión, pues está consciente de que es una batalla polarizada, y por ende es necesario escuchar las diferentes posturas.

“Cuando esto pasó en abril del 2021 fue impresionante, esto es un atentado en las más altas oficinas de poder de la industria del deporte más grande del mundo, y se estaba desarrollando públicamente en tiempo real. Era difícil determinar quién ganaría”, dijo.

“Estaba fascinado que como periodistas y fans del futbol tuviéramos una oportunidad de ver la manera en que el mecanismo de poder funciona. Pensé cómo sería estar detrás de esas puertas cerradas, quiénes son los que toman las decisiones en ambos lados”.

El realizador externó su deseo que el formato del documental despierte la curiosidad de muchos espectadores, tanto de aquellos que siguen el futbol europeo como de quienes no conocían demasiados detalles sobre esta polémica, y llevarlos a una reflexión a partir de toda la información que se da a conocer.

“Uno de los argumentos que tiene la superliga del por qué el futbol es una casa de naipes que se va a colapsar, a menos que hagamos reformas mayúsculas es que hay estadísticas donde muestran que las audiencias jóvenes ya no ven deportes en vivo, con números no verificados, afirman que el 40 por ciento de los jóvenes no ven partidos de futbol”.

En su opinión, el debate es esencial en ambos lados de la trinchera, pues al final del día esta disciplina es una de las más importantes del mundo. “Están discutiendo que para salvar el deporte y tener un mayor enganche con los jóvenes debemos crear más oportunidades para que los equipos grandes jueguen entre sí.

“En la actual estructura de la Champions League hay súper equipos que únicamente han jugado en contra de otro súper equipo una o dos veces en toda su historia. La Champions League y la UEFA tienen otro argumento, dicen ‘mira lo emocionante que son las rondas finales, esto ya es una superliga, esto está creando entretenimiento increíble’”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Aleksander ČeferinAndreas AgnelliApple TVchampions leagueCineColumna DigitalfútbolJeff ZimbalistPelículasPeriodistasSuper League: The War Of FootballSuperliga europeaTribunal de JusticiaueUEFA
Previous Post

¿Cómo identificar una depresión y no confundirla con una tristeza?

Next Post

Investiga México el origen del armamento asegurado a Ovidio Guzman

Related Posts

Prensa española elogia a Gilberto Mora previo a juego del Mundial
Deportes

Medios hispanos destacan a Gilberto Mora antes del Mundial

30 septiembre, 2025
explorando la selva y las playas (parte 2) – Dimension Turistica Magazine
Viajes

Aventuras en la jungla y costas

30 septiembre, 2025
Jesús Corona se rompe y al borde de las lágrimas revela inesperado secreto sobre la Final América vs Cruz Azul del 2013
Deportes

Jesús Corona llora y confiesa secreto del 2013

30 septiembre, 2025
Ante año difícil, industria de moldes apuesta por la diversificación de sectores
Negocios

Año desafiante: moldes diversifican su industria

30 septiembre, 2025
Así se llevan las blusas con olanes de los 80 que vuelven a ser tendencia en otoño 2025
Lifestyle

Vuelven las blusas con volantes de los 80

30 septiembre, 2025
Soapap informará a diputados sobre cambios al contrato con Agua de Puebla
Estados

SOAPAP presentará modificaciones del contrato con Agua de Puebla.

30 septiembre, 2025
Starbase City-SpaceX
Tecnología

Starbase contrata a Cameron para seguridad.

30 septiembre, 2025
Portero de 19 años muere tras una colisión en un partido
Deportes

Guardameta juvenil fallece en accidente futbolístico.

30 septiembre, 2025
¿Cuándo iniciarán las obras de la Línea 2 del Metro?
Nacional

¿Cuándo comenzarán los trabajos de la Línea 2 del Metro?

30 septiembre, 2025
La fuga de Pogacar en el Mundial empieza con Isaac del Toro - joanseguidor.com
Deportes

La escapada de Pogacar en el Mundial

30 septiembre, 2025
Next Post

Investiga México el origen del armamento asegurado a Ovidio Guzman

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.