viernes, enero 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Llegan los primeros dólares a Venezuela por crudo en EE. UU.

Redacción by Redacción
21 enero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Caen los primeros dólares a Venezuela por venta de crudo en EU
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un giro significativo en la economía venezolana, Delcy Rodríguez anunció que el país ha recibido 300 millones de dólares por concepto de ventas de petróleo, marcando los primeros ingresos relacionados con el nuevo acuerdo de suministro de 50 millones de barriles entre Estados Unidos y Caracas, después de la reciente captura del presidente Nicolás Maduro. Esta información se dio a conocer en el contexto de un ambiente político y económico tenso en el país sudamericano.

La conversación sobre el dinero proveniente del petróleo señala un punto crítico en la gestión de recursos para Venezuela, donde la economía ha enfrentado desafíos severos y una inflación descontrolada. Según se ha informado, Caracas ha comunicado a cuatro bancos locales sobre la división de estos 300 millones de dólares, que han sido depositados en una cuenta en Qatar. Este paso permitirá a los bancos vender dólares a empresas venezolanas, las cuales requieren divisas para cubrir necesidades de materia prima y otros insumos.

Rodríguez enfatizó que estos recursos son parte de un total de 500 millones de dólares previstos, donde las primeras transacciones se centrarán en estabilizar el mercado cambiario del país. “Esos primeros flujos serán utilizados a través del mercado cambiario, de la banca nacional y del Banco Central de Venezuela, justamente para consolidar y estabilizar el mercado y proteger el ingreso y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”, afirmó la presidenta.

Por otro lado, Donald Trump mencionó que Estados Unidos había retirado 50 millones de barriles de Venezuela, con la intención de vender parte de ellos en el mercado abierto. Sin embargo, los registros de exportación indican que este volumen, hasta el momento, no ha sido concretado, lo que podría complicar aún más la situación para el gobierno venezolano.

En un panorama donde cada ingreso cuenta, las autoridades venezolanas parecen estar en una carrera contra el tiempo para mejorar la posición económica del país. Los efectos de esta inyección de capital en el mercado nacional todavía son inciertos, pero la esperanza es que pueda servir como un catalizador para una recuperación gradual en medio de periodos de escasez y dificultades financieras.

Con el trasfondo de un conflicto político en curso y una dependencia crítica del sector energético, Venezuela se encuentra en una encrucijada, donde la gestión correcta de estos recursos podría marcar la diferencia en el destino económico del país.

Actualización: La información presentada corresponde a la fecha 2026-01-21 21:33:00.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: caenColumna DigitalComercioDólareseconomiaEstados UnidosFinanzasPetróleoprimeroprimerosvenezuelaventaVenta De Crudo
Previous Post

México comienza su camino al Mundial.

Next Post

La defensa de los Farías exige justicia militar.

Next Post
EL PAÍS

La defensa de los Farías exige justicia militar.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.