Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, se encuentra en la fase final de preparación para definir la lista de convocados para la Copa del Mundo de 2026. Como el equipo será anfitrión, Aguirre no tiene más partidos oficiales por delante, por lo que cada encuentro se convierte en una oportunidad para evaluar a posibles seleccionados.
En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Japón, compartió que ha palomeado varios nombres de jugadores que han demostrado su valía en anteriores concentraciones, lo que ha facilitado las decisiones para la lista final.
De los 25 jugadores que estuvieron en su última concentración, algunos han logrado afianzarse como pilares, mientras que otros están bajo observación y un par podrían haber perdido su oportunidad.
Los que ya están seguros para el Mundial
Entre los jugadores que tienen un lugar asegurado se encuentran Luis Ángel Malagón, Jesús Gallardo, César Montes, Johan Vásquez, Alexis Vega, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Marcel Ruiz y Erik Lira.
Asimismo, se contempla a otros nombres que, aunque tuvieron menos actividad, parecen estar casi seguros, como es el caso de Raúl Rangel, quien comprende su rol como segundo arquero, además de Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez.
Por su parte, Roberto Alvarado, quien ha sido apreciado por Aguirre, se encuentra en una situación delicada debido a su actual desempeño futbolístico, lo que podría hacer que su inclusión sea menos segura en las próximas convocatorias.
Los que levantan la mano
En esta última convocatoria, algunos jugadores menos habituales han llamado la atención de Aguirre, tales como Germán Berterame, Erick Sánchez y Hirving Lozano, lo que sugiere que tendrán más oportunidades para demostrar su valía. También se considera a Carlos Moreno, un arquero que, aunque no tuvo actividad, podría asumir el rol de tercer arquero si Guillermo Ochoa no está disponible.

Rodrigo Huescas y Mateo Chávez también están ganando reconocimiento como potenciales seleccionados.
En el lado opuesto, algunos jugadores parecen estar en situaciones críticas. Diego Lainez, por ejemplo, tuvo escasa presencia y, ante esa falta de minutos, Aguirre optó por colocar a Germán Berterame en su lugar, dejando a Lainez en una posición incierta respecto a su futuro en el equipo.
selección
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.