Un grupo de dueños de mascotas protestaron este fin de semana por el cierre del Parque Canino Gandhi en la Ciudad de México. Esta área de recreo para perros era un lugar muy popular entre los habitantes de la zona, pero fue cerrada debido a una serie de quejas de los residentes cercanos.
Los vecinos de la zona que se opusieron al parque, argumentan que el ruido de los perros y la suciedad que generaban afectaba su calidad de vida. Después de varias denuncias, la administración local decidió cerrar el parque.
Los propietarios de las mascotas, sin embargo, argumentaron que el parque era uno de los pocos lugares en la ciudad donde sus perros podían socializar y hacer ejercicio. Además, alegaron que el parque estaba en excelentes condiciones y que no había razones para su cierre.
A pesar de las protestas de los dueños de mascotas, la administración local ha mantenido su decisión de cerrar el parque. Los propietarios han creado una petición en línea pidiendo que el parque sea reabierto, y solicitan el apoyo de la comunidad de la Ciudad de México.
En este sentido, los organizadores de la petición enfatizaron que una solución alternativa para contener el ruido y la suciedad, podría ser la de limitar el número de perros que ingresan al parque a la vez y fomentar buenas prácticas para el cuidado y limpieza de las mascotas.
La comunidad de dueños de mascotas de la Ciudad de México y los vecinos involucrados en esta situación, esperan que el parque reabra sus puertas pronto, para que las personas y los perros de la zona puedan disfrutar de este espacio público.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.