La diputada Marta Bernardo será la número dos de Juan Lobato en la Ejecutiva del PSOE, según dos fuentes socialistas del máximo nivel. Tras sumar su peor resultado electoral el pasado 4-M, con solo 24 diputados, los socialistas buscan reorganizarse y celebran este fin de semana su congreso autonómico en el reciento ferial de Ifema. Allí, Lobato presentará las líneas estratégicas de su dirección, adelantadas este viernes por el paìs.
“Hay que generar espacios en los que las mujeres lideren los temas estratégicos”, dijo Juan Lobato en una entrevista con este diario tras ser elegido como nuevo secretario general, en sustitución de José Manuel Franco. “En mi dirección política, mi idea es que los principales puestos estratégicos y de peso político los ocupen mujeres”.
Bernardo (1966) trabajó durante 20 años en el sector privado, y ha sido también edil en el Ayuntamiento de Alcorcón. En el reciente congreso general del PSOE, celebrado en Valencia, fue elegida miembro del Comité Federal. Una muestra de confianza del equipo de Pedro Sánchez a la política que deberá dirigir la reconstrucción del PSOE de Madrid junto a Lobato. Una tarea de lo más compleja: los socialistas han dejado de ser la fuerza hegemónica de izquierdas en la capital y la región, donde ya les supera Más Madrid; y abrirán próximamente la lucha interna por decidir las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas de 2023.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


