lunes, noviembre 17, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Más de 66,000 fallecidos en Gaza antes de su encuentro con Trump.

Redacción by Redacción
28 septiembre, 2025
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Se supera la cifra de 66.000 muertos en Gaza antes de la reunión de Netanyahu con Trump
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Controversia Internacional sobre la Guerra en Gaza: Un Análisis Actual

La situación en Gaza ha alcanzado un punto crítico, con Netanyahu enfrentando presiones internacionales sin precedentes para poner fin a la guerra. La respuesta de sus principales aliados occidentales ha sido notable, ya que muchos países han comenzado a reconocer un Estado palestino, desafiando las objeciones israelíes. En este contexto, la Unión Europea está considerando imponer sanciones contra Israel, mientras que surgen movimientos a favor de boicots deportivos y culturales.

Related posts

Miles de pederastas se infiltran en las guarderías y los programas extraescolares de Australia

Pederastas se infiltran en guarderías australianas

17 noviembre, 2025
Kast acaricia la Presidencia de Chile, pero debe sortear un obstáculo inesperado: el Partido de la Gente

Kast busca la Presidencia, enfrenta desafío inesperado

17 noviembre, 2025

Durante su reciente intervención en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu se mostró desafiante ante las críticas, afirmando que Israel “debe terminar el trabajo” contra Hamás, a pesar del creciente clamor internacional por el alto el fuego. La operación militar israelí continúa intensificándose en la ciudad de Gaza, lo que ha suscitado una mayor inquietud entre la comunidad internacional.

En respuesta a la escalada de la violencia, el expresidente estadounidense ha presentado un plan de 21 puntos destinado a facilitar un alto el fuego inmediato. Este incluye la liberación de todos los rehenes en un plazo de 48 horas y una retirada gradual de las fuerzas israelíes. El plan fue discutido con líderes árabes durante la Asamblea General de la ONU. Un portavoz de Hamás indicó que el grupo había sido informado de la propuesta, aunque aún no ha recibido una oferta oficial a través de mediadores. Hamás se mostró abierto a evaluar cualquier propuesta con una actitud positiva y responsable.

Por otro lado, el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, tiene previsto visitar El Cairo para dialogar con funcionarios egipcios sobre tanto el alto el fuego como el deterioro de las relaciones entre Egipto e Israel.

La devastación humanitaria en Gaza es alarmante. Los hospitales informan al menos 10 muertos tras ataques en el campo de refugiados de Nuseirat, elevando el balance total a 66,005 muertos y 168,162 heridos desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. En términos trágicos, esto equivale a más de 91 muertes diarias desde el inicio del conflicto. La ofensiva israelí está causando un desplazamiento masivo del 90% de la población y ha llevado a la ciudad a una crisis humanitaria, con la ONU confirmando casos de hambruna mientras 48 rehenes permanecen cautivos.

A la par de la crisis, Italia ha comenzado operaciones de evacuación para trasladar a niños palestinos que requieren atención médica. Tres aviones C-130 de la Fuerza Aérea italiana comenzarán a operar para llevar a estos niños y sus familiares hacia Italia, donde ya se han acogido a casi 200 personas desde el inicio del conflicto.

Por su parte, España ha realizado múltiples evacuaciones sanitarias, trasladando a un total de 155 personas desde Gaza en diversas operaciones entre julio de 2024 y julio de 2025. Estas han incluido tanto adultos como niños, dispersando a los evacuados por diferentes comunidades de España.

Este complicado panorama, marcado por la escalada de violencia, esfuerzos diplomáticos y la devastación humanitaria, refleja la complejidad de la situación en Gaza, que sigue generando preocupación tanto a nivel regional como internacional. La comunidad global observa como la crisis se desarrolla, y la búsqueda de soluciones continúa en medio de un clima de tensión y sufrimiento humano.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna Digitalconflictofranja de GazaGazaGuerra Israel-HamasMedio OrientemuerteMuertosNetanyahuReunióntrump
Previous Post

Rumberos se unen por Cuba

Next Post

¡Regresó Raúl! Gol de Fulham ante Villa.

Related Posts

J&J adquiere Halda Therapeutics por 3,050 millones de dólares para impulsar terapias contra el cáncer
Negocios

J&J compra Halda Therapeutics por $3,050 millones

17 noviembre, 2025
[post_title]
Estados

Alejandro Armenta critica a Eduardo Rivera

17 noviembre, 2025
[post_title]
Tecnología

Meta lanza herramienta para proteger creadores.

17 noviembre, 2025
[post_title]
Cultura

Butoh Scores México valora la herencia de Hijikata.

17 noviembre, 2025
[post_title]
Viajes

Oceania Cruises presenta su nuevo buque Sonata

17 noviembre, 2025
[post_tittle]
Lifestyle

Estilo elegante: jeans rectos y chaqueta de leopardo

17 noviembre, 2025
[post_title]
Gastronomía

Delicioso acompañante para tu atole

17 noviembre, 2025
Calendario completo de pagos de la Pensión Mujeres Bienestar
Nacional

Calendario integral de pagos Pensión Bienestar Mujeres

17 noviembre, 2025
El litio se dispara después de que el presidente de Ganfeng anticipara un auge de demanda en 2026
Negocios

Litio se dispara tras anuncio de Ganfeng

17 noviembre, 2025
[post_title]
Deportes

Rangel responde tras abucheos en México

17 noviembre, 2025
Next Post
¡Volvió Raúl! El mexicano anotó el primer gol del Fulham ante Aston Villa

¡Regresó Raúl! Gol de Fulham ante Villa.

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.