España defiende a los países de la OTAN con mayor gasto militar que ellos
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la contribución de España en la OTAN, a pesar de que nuestro país no es uno de los que más gasta en defensa dentro de la organización. Robles aseguró en una conferencia que “no se trata de gastar más o menos, sino de ser eficientes con los recursos que se tienen sin renunciar a las inversiones necesarias para mantener la seguridad y defensa de nuestro país y de nuestros aliados”.
La ministra destacó que España ha realizado importantes contribuciones a las misiones de la OTAN, como en Afganistán o Irak, y recordó que el país dispone de una fuerza militar moderna y preparada para hacer frente a los retos de seguridad que se plantean. Asimismo, se refirió a la inversión que España ha realizado en defensa a lo largo de los últimos años, que ha permitido modernizar y mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas.
Robles señaló también que España está comprometida con la defensa de los valores de la OTAN, como la democracia y la libertad, y que nuestra presencia en la organización es fundamental para garantizar la estabilidad y seguridad de Europa. Por ello, defendió que España debe seguir invirtiendo en defensa y fortaleciendo su posición en la OTAN.
Aunque España no se encuentra entre los países de la OTAN que más gastan en defensa, según los datos de la organización de 2024, los expertos en seguridad aseguran que nuestro país ha realizado importantes avances en este ámbito en los últimos años y que es un aliado clave para la OTAN en el Mediterráneo y en diferentes regiones de conflicto en el mundo.
En resumen, España defiende su compromiso con la OTAN y sus valores, a pesar de no ser uno de los países que más gasta en defensa. La visión de la ministra de Defensa es que se trata de ser eficientes y responsables con los recursos disponibles, sin renunciar a la inversión necesaria para garantizar la seguridad y defensa del país y de sus aliados.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


