viernes, diciembre 26, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Mejor golfista de Latinoamérica 2022 Joaquín Niemann

Redacción by Redacción
1 enero, 2023
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El mejor golfista masculino de la temporada en la región para Golf Channel Latin America fue para el chileno Joaquín Niemann, ahora miembro del LIV Golf.

Niemann completó una buena campaña en el PGA Tour, antes de unirse al circuito manejado por Arabia Saudita. En febrero, el chileno ganó, de punta a punta, el Genesis Invitational en Riviera GC, con uno de los mejores fields de la historia del Tour estadounidense, con Tiger Woods observando de cerca en California, en el torneo que el “Tigre” es organizador.

El jugador de 24 años manejó su ventaja como los grandes campeones y el domingo administró todo con la categoría de un veterano, venciendo por dos golpes a Collin Morikawa y Cameron Young.

“Riviera es una de esas canchas donde debes hacer todo bien dentro de la cancha. Estoy sorprendido conmigo mismo en cuanto a la actitud que tuve el fin de semana, ya que a pesar de no igualar lo que hice los dos primeros días, pude manejar bien los momentos y eso me deja con sensaciones positivas”, dijo el chileno tras su victoria.

FUE 15 DEL MUNDO

Los números del oriundo de Santiago fueron destacados. Llegó a ser 15 del mundo en el OWGR (acabó 22° en 2022) y se convirtió en el cuarto latino en llegar a ese sitio en la historia. También se dio el lujo de jugar las dos primeras rondas del Masters con el mismísimo Tiger Woods en su regreso al golf y acabó en otros cinco Top 10 en el PGA Tour (3° en el Memorial Tournament).

Si bien en los Majors pasó todos los cortes, no pudo meterse entre los 20 mejores en ninguno, en su única deuda, acabó 11° en la FedEx Cup, antes de sumarse al LIV Golf.

En el circuito que lidera Greg Norman, el chileno logró dos terceros lugares y un cuarto puesto en cuatro torneos, lo que valida aún más su categoría entre los mejores del mundo, pese a que no tuvo un buen resultado con su equipo Torque GC, del cual es su capitán, el más joven del LIV.

DIFÍCIL CAMBIO

Al final del año, Niemann se refirió a esta decisión, la cual calificó de “súper difícil”. Luego profundizó que “antes de firmar, decidí tirarme para atrás, sentí que no era el momento de irme al LIV, que faltaban torneos por desarrollarse y ver que LIV que creciera. Quería ver más jugadores yéndose, sabiendo que iba a ser la decisión que yo quería, porque me llamó la atención la idea de jugar como equipo y compartir esa experiencia que tuve como juvenil”.

Sin embargo, expresó su deseo de volver un día a elegir sus propios torneos sin estar amarrado a un solo circuito.

LIBRE ELECCIÓN

“Me encantaría, algún día volver, y jugar un par de torneos del PGA Tour, no me gustaría jugar una temporada entera de 25 o 30 torneos. Me gustaría poder elegir yo mi propio calendario, elegir mis torneos favoritos del Tour, poder jugar los majors, poder jugar con mi equipo Torque en el LIV y crear mi calendario”.

En esa línea, “Joaking” consignó que “al final soy un golfista que quiere jugar alrededor del mundo, jugar en los torneos que más me gustan y tener la libertad de competir con quien yo quiera”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Golf Channel Latin AmericaGolfistaJoaquín NiemannLIV GolfmasculinoPGA Tour
Previous Post

A pesar de las circunstancias, fue un buen año para Venezuela: Maduro

Next Post

Avatar alcanza en sus primeros 14 días mil millones de dólares

Next Post

Avatar alcanza en sus primeros 14 días mil millones de dólares

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.