Meta, la insigne empresa de tecnología, parece estar mirando más allá de las posibilidades de su propio desarrollo en inteligencia artificial. Recientes reportes sugieren que la compañía está considerando integrar modelos de sus competidores, específicamente de Google y OpenAI, para enriquecer las funcionalidades de inteligencia artificial en sus aplicaciones. Según los informes, las altas esferas del Meta Superintelligence Lab están evaluando la posibilidad de incorporar Google Gemini en su chatbot Meta AI, diseñado para ofrecer respuestas textuales a las búsquedas de los usuarios.
Además de Google Gemini, Meta también ha mantenido diálogos sobre el uso de los modelos de OpenAI para potenciar las capacidades de Meta AI y sus diversas aplicaciones. Según un vocero de la compañía, Meta adoptará un enfoque integrador para desarrollar los mejores productos de inteligencia artificial, lo que incluye tanto la colaboración con otras empresas como el desarrollo de sus propios modelos. Se ha señalado que la utilización de modelos externos será una estrategia temporal para mejorar sus propios modelos Llama, asegurando su competitividad en un mercado en constante evolución.
Los empleados de Meta ya cuentan con acceso a los modelos de inteligencia artificial de Anthropic, que apoyan a su asistente de codificación interno. A la par, la compañía ha lanzado atractivas ofertas salariales para captar a investigadores en inteligencia artificial de Google y OpenAI, con la intención de fortalecer su cartera en el Superintelligence Lab.
Es relevante mencionar que la información presentada corresponde a la fecha de publicación original, el 30 de agosto de 2025. Aunque los desenvolvimientos en el campo de la inteligencia artificial continúan a pasos agigantados, no se deben pasar por alto las estrategias de colaboración que Meta está implementando en la búsqueda por mantenerse a la vanguardia en esta área tan competitiva.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


