Meta, la gigante de las redes sociales, planea lanzar un comité de acción política (PAC) en California destinado a respaldar a candidatos que abogan por un enfoque regulatorio favorable hacia la inteligencia artificial (IA). Esta estrategia surge en un contexto donde otros grandes actores de Silicon Valley, como Andreessen Horowitz y Greg Brockman de OpenAI, han comprometido sumas millonarias para fortalecer la alineación política a favor de la IA.
Según los informes, Meta destinará decenas de millones de dólares a este nuevo grupo, denominado “Movilizando la Transformación Económica a Través de California”. Brian Rice, vicepresidente de políticas públicas de Meta y líder del PAC, ha manifestado preocupaciones sobre cómo el entorno regulatorio en Sacramento podría asfixiar la innovación en el ámbito de la IA y comprometer el liderazgo tecnológico de California.
A lo largo de este año, el equipo de cabildeo de Meta ha dirigido esfuerzos en contra del proyecto de ley SB-53, promovido por el senador Scott Wiener, el cual exige a las empresas de IA la publicación de protocolos de seguridad y la emisión de informes tras incidentes de seguridad. En el pasado, la firma también jugó un papel crucial en la muerte del Kids Online Safety Act, que contaba con amplias probabilidades de aprobación.
Además, Meta ha realizado donaciones a diversos candidatos en las elecciones, sin distinción de partido. Con la creación de este nuevo PAC, la compañía busca ejercer una influencia notable en las próximas elecciones estatales, centrando su atención en la contienda por la gobernación en 2026.
Nota: La información presentada se refiere a acontecimientos ocurridos en 2025. Hasta la fecha actual de 1756231454, no se dispone de datos adicionales sobre este tema.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


