martes, noviembre 18, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

México dedica grandes esfuerzos en contra de la deforestación: Semarnat

Redacción by Redacción
6 noviembre, 2021
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo ante la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, que los mayores esfuerzos y acciones de estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación están concentrados en contra la deforestación y tala ilegal.

“México tiene una presión de deforestación que está vinculada a procesos de despojo de tierras, cambio de uso de suelo, actividades industriales agrícolas sin permiso, y derivada del tráfico de maderas”, advirtió la funcionaria.

Related posts

Sheinbaum responde a Trump: "La última vez que Estados Unidos vino a México se llevó la mitad del territorio"

Sheinbaum replica a Trump: historiaRepetida

18 noviembre, 2025
No dejará a nadie indiferente: el elevado monto que recibirá Claudia Sheinbaum como aguinaldo

Claudia Sheinbaum y su sorprendente aguinaldo

17 noviembre, 2025

Al comparecer ante la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria señaló que, ante esta situación de deforestación, acordó con el gabinete de Seguridad una mesa de judicialización de puntos críticos de tala ilegal y deforestación. Ambas fueron bien recibidas y cuentan con la colaboración de Sedena, Secretaría de Marina, Seguridad Ciudadana federal, la Guardia Nacional, FGR, SHCP y Sedatu.

Mencionó que son seis entidades donde se está trabajando en conjunto sobre esta acción contra la deforestación y son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Guerrero, donde se aplican los ejes de acción procurando desde una visión preventiva, fiscal, de regularización y de actualización normativa, hasta el acompañamiento social de los afectados.

En este sentido, manifestó que se han realizado 880 acciones en 12 operativos consistentes en filtros de revisión, recorridos de vigilancia, inspecciones a centros de almacenamiento de materias primas forestales, clausura de predios y aserraderos, así como el aseguramiento de madera, vehículos, herramientas y equipos.

Recordó que el 70 por ciento del territorio del país es forestal, “si es un motivo de orgullo, también lo es de responsabilidad. No podemos permitir que la riqueza sea vulnerada y por ello trabajamos día a día de manera coordinada como gobierno de México”.

Reiteró que sin coordinación y de manera aislada no es posible trasformar el mundo, por ello participan de manera activa en proyectos del gobierno de México, como es el caso de la refinería de Dos Bocas, donde la Conagua realizó el proyecto de delimitación de la zona federal del Río Seco en Tabasco y mediante el sistema se dieron tres concesiones de zona federal localizadas en mismo río, relacionadas con el proyecto de la refinería.

Además, el proyecto del Tren Maya, donde se constituyeron grupos de trabajo intersecretarial para dar seguimiento a los procesos de planeación en la región, dando acompañamiento puntual para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental. De igual forma se lleva a cabo en el Corredor Interoceánico y en el Lago de Texcoco.

Por otro lado, la secretaria María Luisa Albores, habló sobre la estrategia del gobierno federal para el Cambio Climático, y dijo que tiene su base legal en la Ley de Cambio Climático, que integra las acciones en materia de adaptación, mitigación, sinergias y transversalidad en el marco de los acuerdos de París 20-30.

La Semarnat está convencida que la agroecología se ha promovido como un modelo sustentable de producción agrícola a favor de las comunidades, a través de escuelas agroecológicas de sustentabilidad.

El programa Sembrando Vida contribuye a la restauración productiva y ambiental a través de sistemas agroforestales en terrenos degradados y ociosos con los que favorece con bióxido de carbono la captación de agua y la regeneración de suelos.

Y en la 26 Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) 20-21, que se encuentra en marcha, dijo, busca establecer un objetivo de financiamiento climático más ambicioso y justo, y se seguirá promoviendo la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, que protejan el derecho de las comunidades a un medio ambiente sano.

 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: DeforestaciónSemarnatTala Ilegal
Previous Post

CFE puede abastecer el 85% de la demanda nacional

Next Post

A Marcelo se le olvidó Río

Related Posts

Sor Juana y su género
columnas

Michoacán

13 noviembre, 2025
Sheinbaum y Michelle Bachelet dialogan sobre América Latina y bienestar social
Negocios

Sheinbaum y Bachelet dialogan sobre bienestar latinoamericano.

7 octubre, 2025
¡Aguacate Sin Deforestación! Bedolla Apuesta Por La Ética Ambiental Con El Proforest Avocado - Changoonga.com
Estados

¡Aguacate Sostenible! Bedolla Promueve la Ética Ambiental

3 octubre, 2025
Jalisco atenderá la deforestación causada por la ganadería
Negocios

Jalisco abordará la deforestación ganadera.

16 septiembre, 2025
Multa por usar acitrón en el chile en nogada, pan de muerto y otros alimentos
Nacional

Sanción por utilizar acitrón en platillos.

5 septiembre, 2025
Semarnat autoriza terminal de carga del Tren Maya en Cancún
Negocios

Semarnat aprueba terminal de carga en Cancún

1 septiembre, 2025
#Michoacán Se Suman 25 Empacadoras De Aguacate A Certificación Contra Deforestación: Bedolla - Changoonga.com
Estados

Michoacán: 25 Empacadoras de Aguacate Certificadas

10 agosto, 2025
México, EU y Canadá revisan implementación del Capítulo de Medio Ambiente del T-MEC
Negocios

México, EU y Canadá analizan T-MEC ambiental

5 agosto, 2025
Avistamiento De Ballenas En Michoacán Será Bajo Norma Oficial De Semarnat: Bedolla - Changoonga.com
Estados

Avistamiento de ballenas en Michoacán regulado

3 agosto, 2025
Aseguran Predio Por Tala Ilegal En Uruapan; 2 Hectáreas De Bosque Fueron Afectadas - Changoonga.com
Estados

Inmovilizan Terreno por Deforestación en Uruapan

23 julio, 2025
Next Post

A Marcelo se le olvidó Río

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.