México y el mundo enfrentan una ola anti derechos, la cual puede estar disfrazada de oposición, aseguró Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al encabezar la inauguración del Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que los radicalismos y los fanatismos representan un riesgo para el bienestar, el desarrollo y para los derechos.
Hay que tener mucho cuidado porque estamos enfrentando una ola anti derechos en México y en muchos lugares del mundo, a veces disfrazadas de oposición política y hoy el mundo nos da muestras de que los derechos no son irreversibles“, destacó.
“De que nunca podemos pensar que ya no están en riesgo, de que nunca podemos confiarnos porque siempre habrá quiénes estarán peleando por echarlos para atrás, por retroceder, por abatirlos, por limitarnos por acabarlos”.
Por este motivo, Zaldívar Lelo de Larrea hizo un llamado a buscar vías de conciliación y entendimiento.
“Alejémonos de la polarización ideológica, busquemos vías de conciliación, de concordia, de entendimiento, en el que siempre la tolerancia y el respeto sean las bases por las cuales podamos caminar”.
Finalmente, el titular de la SCJN aseveró que México nunca será un país decente mientras haya millones de mexicanos y de mexicanas a quienes les falte lo más elemental.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.