Un formidable fenómeno natural desató el caos en Tangancícuaro, donde un grupo de trabajadoras del campo se vio envuelto en un incidente aterrador. Ocho mujeres resultaron lesionadas tras ser alcanzadas por un rayo mientras buscaban refugio bajo un árbol durante una intensa tormenta. Este insólito suceso ocurrió en la tarde del pasado jueves en las cercanías del terreno conocido como “El Suspiro”, justo al lado de la carretera Zamora – Morelia, cerca de la comunidad de Lomas de Noroto.
De inmediato, los valientes paramédicos de Protección Civil Municipal, así como Rescate y Protección Civil de Zamora, se movilizaron para atender a las afectadas. En un primer momento, estas mujeres fueron resguardadas por varios vecinos de la zona y compañeros que estuvieron allí para auxiliarlas hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Entre las afectadas se encontraban Perla Brenda U., M., de 18 años, y Alma Beatriz U., M., de 22 años, seguidas de Alma Rosa B., S., también de 22 años. Les acompañaban Candelaria F., S., de 28 años, y Sandra Guadalupe R., C., de 20 años, quienes residen en localidades como Zopoco y Los Nogales. Además, Reyna R., G., de 48 años, Nancy G., R., G., de 21 años, y Navidad V., M., de 46 años también fueron parte de este desafortunado evento, siendo estas últimas vecinas de Tanaquillo y Chilchota.
Todas las mujeres heridas recibieron un traslado a hospitales en Zamora para recibir atención médica adecuada, con el objetivo de garantizar su salud y bienestar tras el impactante incidente.
La naturaleza, en su impredecibilidad, recordó a todos la fuerza de sus elementos, resaltando la necesidad de precaución y cuidado ante fenómenos meteorológicos que pueden tornarse peligrosos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.