Durante la tarde-noche del pasado miércoles, un intenso enfrentamiento tuvo lugar entre autoridades estatales y federales contra presuntos integrantes de un grupo criminal en la colonia Primero de Mayo, ubicada en una zona cerril. Los resultados preliminares indican que tres agresores fueron abatidos y cuatro detenidos, además de la incautación de armamento de alto poder.
Las fuerzas del orden, compuestas por agentes de la Fiscalía General del Estado junto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron ubicar un narcocampamento en la mencionada área, donde se desarrolló el intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, los oficiales fueron atacados a tiros por los sujetos armados, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a repeler el ataque, con tres agresores neutralizados y cuatro más arrestados, incluyendo a jóvenes de potencialidad menor de edad.
En la escena se encontraron dos armas largas y un arma corta, que fueron aseguradas por las autoridades. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se movilizó a la región del enfrentamiento para realizar las diligencias necesarias y proceder con el traslado de los cuerpos a la morgue local.
Este incidente destaca la continua lucha de las autoridades en la región contra las actividades de grupos delictivos, que persisten en desestabilizar la zona, y subraya la importancia de la colaboración entre distintos cuerpos de seguridad en la búsqueda de restablecer la paz y la seguridad en el área. La información es actual hasta el 1 de octubre de 2025, y se recomienda seguir vigilando para conocer nuevos desarrollos sobre esta situación.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


