Mifel ha confirmado su salida del proceso de adquisición de los activos de Vector Casa de Bolsa, una entidad que ha estado bajo la lupa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestas operaciones relacionadas con el lavado de dinero. Esta decisión fue comunicada por Daniel Becker, presidente y director general de Mifel, durante su participación en el Foro Prosa 2025.
Becker destacó que se contempló la compra de Vector, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, lo que llevó a Mifel a darse por fuera de este proceso. La reputación de Vector, asociada a circunstancias desfavorables, sumó a la decisión de abstenerse de la compra. “Ellos decidieron hacer una venta diferente a la que habíamos planeado, y al final decidimos que no íbamos a participar”, señaló Becker.
A pesar de esta salida, el ejecutivo no descarta explorar posibles adquisiciones de activos provenientes de CIBanco e Intercam, las otras entidades señaladas por el Tesoro de Estados Unidos. Becker mencionó que Mifel está evaluando las oportunidades que se presentan en el mercado, aunque subraya la importancia de que cualquier adquisición se alinee con el modelo de negocio del banco. “No queremos iniciar con circuitos de crédito en los que no tengamos experiencia”, añadió.
En contraste, se han producido movimientos significativos en el sector, con otras entidades como Multiva, Kapital Bank y BanCoppel realizando adquisiciones importantes. Multiva adquirió el negocio fiduciario completo de CIBanco, mientras que Kapital Bank tomó el control de los negocios bancario, casa de bolsa y fondos de inversión de Intercam. Por su parte, BanCoppel llegó a un acuerdo para adquirir la cartera de crédito automotriz de CIBanco.
La situación actual en el sector financiero presenta un panorama dinámico y lleno de oportunidades, donde las instituciones están en constante búsqueda de maximizar su portafolio tras las presiones regulatorias y la necesidad de ajustar sus operaciones en este entorno cambiante.
Nota: La información presentada corresponde a la fecha de publicación original (2025-09-19 20:56:00).
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


