lunes, febrero 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Multas viales en Edomex: policías autorizados

Redacción by Redacción
25 noviembre, 2025
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Reglamento de Tránsito ¿Quiénes son los únicos policías que pueden multar en el Edomex?
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de semanas de debate y expectativas, el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México (Edomex) ha entrado en vigor oficialmente, permitiendo ya la aplicación de nuevas multas y sanciones a los conductores. Este nuevo marco normativo, que establece pautas claras para el comportamiento vial, comenzará a ser implementado con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras y el respeto por las normas de tránsito.

Una de las características más destacadas de esta normativa es que, a partir del 25 de noviembre de 2025, solo las mujeres policías de tránsito estarán autorizadas para emitir multas y sanciones vehiculares en todo el estado. Este cambio busca fortalecer la seguridad y confianza en la figura de la autoridad, además de promover la inclusión de género en el ámbito policial.

Identificar a las oficiales que tienen la potestad de multar será sencillo: las mujeres policías de tránsito contarán con un uniforme distintivo que consiste en pantalón azul y camisa blanca con distintivos naranjas. Esta identidad visual pretende facilitar la regulación y la identificación de las autoridades en la vía pública, diferenciándolas de otros cuerpos de policía, incluidos los varones y los agentes de Policía Municipal o Industrial, quienes no están facultados para realizar detenciones ni sanciones.

Asimismo, el gobierno del Estado de México ha introducido un sistema de fotomultas que comenzará a funcionar en estaciones del Mexibús. Estas sanciones se emitirán de manera automática para aquellos conductores que infrinjan las normas al utilizar el carril exclusivo de este servicio de transporte. Las notificaciones correspondientes serán enviadas al domicilio registrado del propietario del vehículo en el registro público vehicular.

En relación al pago de las multas, las autoridades han decidido aplicar un enfoque considerado: inicialmente, se cobrarán las sanciones mínimas y se ofrecerá un descuento del 50%. Esta medida busca facilitar la transición de los ciudadanos al nuevo reglamento, permitiendo así una adaptación más suave a las nuevas normativas.

Con estas reformas, el Estado de México inicia un nuevo capítulo en su regulación del tránsito, con la esperanza de que estas medidas no solo contribuyan a un entorno vial más seguro, sino que también fomenten una cultura de respeto y cumplimiento de las normas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: C5Columna DigitalDelfina GómezedomexMultasmultas edomexnuevas multas EdomexPolicía MunicipalPolicíaspolicías de tránsitoReglamento de TránsitoSecretaría de Seguridad del Estado de Méxicoseguridad vialSSEM"
Previous Post

Lamine Yamal se pierde en derrota abultada.

Next Post

Isla flotante autosuficiente y a prueba de bombas

Next Post
China construye una isla artificial flotante, autosuficiente y resistente a explosiones nucleares

Isla flotante autosuficiente y a prueba de bombas

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.