Tras la reciente aprobación por parte de los accionistas de Tesla de un nuevo paquete de compensación que podría alcanzar un asombroso valor de 1 billón de dólares, su CEO, Elon Musk, no ha perdido tiempo en celebrar, al parecer de manera habitual, en su plataforma social X.
En una publicación matutina de un sábado, con el curioso horario de las 4:20 a.m. EST, Musk compartió un video generado por Grok Imagine, la última herramienta de foto y video de su compañía, xAI. Este video, producto de su propio acto creativo, presenta a una mujer animada en una calle lluviosa diciendo: “Siempre te amaré” en una voz evidentemente sintética.
Veinticuatro minutos después, Musk volvió a publicar otro video generado por Grok, en esta ocasión con la actriz Sydney Sweeney. Sin embargo, la voz que emitió la frase “Eres tan cringe” distaba mucho de la característica voz de la actriz, lo que generó cierta curiosidad entre los seguidores de X.
La reacción a estos videos fue rápida y variada. Muchos usuarios de la plataforma se centraron en la primera creación, describiéndola como “el post más divorciado de todos los tiempos” y llamándola “el post más triste en la historia de este sitio”. Aun así, estos comentarios no fueron los más mordaces en la conversación en línea del fin de semana; el reconocimiento de la crítica más punzante provino de Joyce Carol Oates, una reconocida autora de 87 años.
Oates, al responder a una serie de tuits posteriores a un enfrentamiento en el que Musk respondió a un senador de Texas que criticaba su paquete de compensación, expresó su sorpresa por la falta de contenido en las publicaciones de Musk que reflejen aprecio por aspectos simples de la vida, como la naturaleza, la música o la cultura. Señaló que parece “totalmente desinformado, inculto”, sugiriendo que las personas menos privilegiadas en Twitter podrían experimentar más belleza y significado que “el hombre más rico del mundo”.
En respuesta, Musk descalificó los comentarios de Oates al calificarla de “mentirosa” que disfruta de ser cruel, adjetivos que insinúan una percepción aguda y personal de sus críticas.
A través de este intercambio, se destaca no solo el interés por las nuevas tecnologías y herramientas impulsadas por la IA, sino también un notable contraste en la percepción del éxito y la riqueza frente a la apreciación cultural y emocional, un tema que posiblemente resonará en el público de diversas maneras.
Esta historia, basada en acontecimientos recientes, refleja la complejidad de las figuras influyentes en la actualidad, y cómo las interacciones digitales entre ellos y el público pueden provocar reflexiones sobre humanidad, cultura y el uso de la tecnología en la vida cotidiana.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Musk-emplea-Grok-para-sonar-con-el-amor-1140x570.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/¿Y-si-Netflix-reanuda-mi-plan-automaticamente-75x75.webp)
