Una nadadora de la delegación holandesa, Sharon Van Rouwendaal, ha conseguido la medalla de oro en la competición de natación de 10.000 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de este año. La deportista de 30 años ha conseguido un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 32 segundos, superando por más de 16 segundos al segundo lugar, la nadadora italiana Aurora Ponse.
La hazaña de Van Rouwendaal tiene un toque aún más impresionante, ya que previamente había anunciado que se había bebido el río Sena en los días previos a la competición. Aparentemente, la nadadora estaba en busca de una fuente de agua limpia y se encontró con el Sena, que según ella le pareció lo suficientemente limpio como para beberlo. Desde entonces, se ha enfrentado a un gran escrutinio de los medios y de otros nadadores, aunque ella misma ha declarado que no se arrepiente de su elección.
Los Juegos Olímpicos de este año han sido muy criticados debido a la pandemia de COVID-19, con muchos espectadores incapaces de asistir a los eventos. Sin embargo, la participación de Van Rouwendaal y su victoria han sido un gran éxito tanto para ella como para su país. La nadadora ha declarado que espera que su logro impulse el interés en su deporte y anime a más jóvenes a seguir nadando.
En los Juegos Olímpicos, la natación ha sido una de las disciplinas más destacadas y ha atraído a miles de espectadores de todo el mundo. Con esta hazaña, Van Rouwendaal se ha asegurado un lugar en la historia de los juegos y ha inspirado a los nadadores de todo el mundo a seguir persiguiendo sus sueños.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.