Cuando llegue a los concesionarios este otoño, el Leaf S Plus 2026 tendrá un precio inicial de $29,990, lo que asciende a $31,485 al incluir el cargo por destino de $1,495. Este precio ha sido destacado por Nissan como “el inicio más bajo del MSRP para cualquier nuevo vehículo eléctrico actualmente a la venta en Estados Unidos”. La compañía subraya que no se está apoyando en incentivos federales, dado que no habrá, debido a la administración actual. En cambio, el precio refleja el compromiso de Nissan de “hacer accesible la movilidad eléctrica para todos”.
Por su parte, la versión SV Plus, que cuenta con una batería más grande y llantas de aleación de 18 pulgadas, comenzará en $35,725, también incluyendo el cargo por destino. Este costo se presenta como especialmente bajo al considerar que el precio promedio de un nuevo vehículo eléctrico, según datos de Kelley’s Blue Book, es de $55,689, lo que representa una disminución del 4.2% respecto al año anterior. Para contextualizar, los automóviles a gasolina tienen un precio promedio de aproximadamente $48,800, con un aumento del 1.5% en comparación con el año pasado.
Tesla, el líder en el sector de vehículos eléctricos, vio que su precio promedio de transacción descendió a alrededor de $52,900, reflejando una caída de más del 9% en relación al año anterior. Esta situación en el mercado destaca la competitividad que están alcanzando los vehículos eléctricos, ofertando opciones más accesibles y desafiando un panorama donde las alternativas a gasolina continúan en aumento.
Con información que data del 19 de agosto de 2025, la evolución de la industria de vehículos eléctricos sigue generando entusiasmo y expectativas, mientras los consumidores buscan opciones sostenibles que se alineen con sus necesidades y su presupuesto.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.