En la reciente temporada de moda masculina, se han observado importantes transformaciones a medida que nuevos directores creativos encontraron su sello tras el notable cambio de liderazgo del año anterior. Figuras senior como Pharrell en Louis Vuitton y Ryota Iwai en Auralee presentan chaquetas coloridas que evocan la nostalgia, un concepto que Samuel Hine ha acuñado como “romanticismo retro”.
En Dior, Jonathan Anderson se inspiró en el músico indie Mk.gee, mostrando siluetas atrevidas que incorporan un ligero toque femenino. Por su parte, Julian Klausner, discípulo de Dries Van Noten, optó por reinterpretar detalles clásicos en trajes de manera colorida y vistió sus creaciones con gafas de estilo poindexter.
Miuccia Prada y Raf Simons unieron fuerzas para ofrecer una colección que incluía coquetos gorros de newsboy, abrigos desgastados y camisetas de aspecto añejo, evocando una atmósfera de novela de Charles Dickens. En contraposición, Rick Owens miró hacia el futuro con peinados vanguardistas y detalles llamativos en su colección. Ralph Lauren impresionó con sombreros de diez galones y abrigos de gran volumen, mientras que Veronique Nichanian cerró su longeva carrera en Hermès con una espectacular exhibición de prendas de cuero.
La moda masculina se encuentra en un momento excepcional, con diseñadores que encuentran inspiración en diversas fuentes, desde la artista Paloma Picasso hasta íconos contemporáneos como los ravers de Berlín y los skaters de playa. Este año, se presentan nuevas tendencias que están listas para ser adoptadas por los hombres.
Prendas para Salir
Las prendas diseñadas para salir son un clásico en la moda femenina. Estas camisetas festivas y texturizadas están comenzando a hacer su entrada lentamente en el vestuario masculino. Ejemplos notables son los tops de lentejuelas de Dior y las opciones translúcidas de Amiri, que aportan una energía seductora. Diseñadores como Willy Chavarria y Egonlab también presentan versiones más reservadas, sin perder ese particular atractivo. Un top de salida para hombres desafía las normas de la masculinidad, pero se puede combinar fácilmente con chaquetas de cuero y jeans desgastados.
Finalmente, las Bandoleras
Es curioso cómo pocos hombres optan por bandoleras, dado su estilo elegante y masculino, que evoca una sofisticación clásica en el cine. Sin embargo, la creciente variedad de opciones en el mercado, desde las bandoleras de Dior hasta los modelos de cuero de Maison Mihara Yasuhiro, hacen que estos accesorios sean una alternativa ideal frente a las usuales tote bags.
La información presentada corresponde a las tendencias de la moda masculina hasta el 3 de febrero de 2026.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/02/Nueve-tendencias-de-moda-masculina-Otono-Invierno-2026-1140x570.jpg)
