martes, septiembre 30, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

ONU-DH celebra que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya sea legal en todo México

Redacción by Redacción
29 octubre, 2022
in Lifestyle
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) celebró este viernes la aprobación en los últimos quince días del matrimonio igualitario por parte de los Congresos de los estados de Tabasco, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas, lo que convierte a todo el territorio mexicano a favor de los derechos de las personas LGBTI+.

“La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos celebra la aprobación en los últimos quince días del matrimonio igualitario por parte de los Congresos de los estados de Tabasco, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas”, señaló el organismo en un comunicado.

Related posts

Cómo llevar botas a la rodilla y minifalda de Louis Vuitton como Ana de Armas en otoño 2025

Cómo estilizar botas altas con minifalda

30 septiembre, 2025
5 zapatos elegantes para lucir con los pantalones cortos en otoño 2025

5 calzados sofisticados para shorts en otoño 2025

30 septiembre, 2025

La ONU-DH afirmó que esto representa que el matrimonio igualitario sea una realidad jurídica en todo el país y un avance notable en la garantía de los derechos de las personas LGBTI+.

El pasado 26 de octubre, el Congreso de Tamaulipas aprobó la legalidad de los matrimonios entre el mismo sexo, con lo que este enlace civil es ya válido en todo el país sin necesidad de un amparo.

Ante ello, la ONU-DH exhortó a concluir la armonización legislativa que aún está pendiente en unos cuantos estados, donde se reconoce el matrimonio igualitario, “pero con base en la jurisprudencia obligatoria a nivel nacional (emitida por la Suprema Corte), por lo que este derecho aún no está plasmado en su legislación civil”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había declarado en 2015 que era inconstitucional prohibir el matrimonio igualitario, pero las parejas del mismo sexo debían tramitar amparos para casarse en los estados que no habían reforma su código civil.

El organismo de Naciones Unidas alentó también a las entidades federativas a seguir adoptando lo más pronto posible todas las medidas necesarias para garantizar otros derechos de las personas de la comunidad LGBTI+.

“En especial aquellas que sean necesarias para lograr el derecho a la igualdad y evitar la violencia y discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad y expresión de género”, precisó.

La ONU-DH reconoció el aporte “fundamental” para alcanzar este logro de todos aquellos actores que han impulsado la agenda de la diversidad en México, especialmente activistas, organizaciones de la sociedad civil, diputadas y diputados locales, así como diversas instancias del Gobierno “comprometidas con la protección del derecho a la igualdad”.

También reconoció el papel del Poder Judicial de la Federación, que ha dictado sentencias a favor de los derechos de las personas LGBTI+.

Asimismo, reiteró su compromiso para brindar asesoría técnica a entidades y autoridades federales para seguir avanzando en la garantía del derecho a la igualdad, al combate a la discriminación y el reconocimiento de la diversidad, “particularmente en lo que refiere a los derechos de la comunidad LGBTI+”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Columna DigitalCongreso Del EstadoEstado de Méxicoestilo de vidaGuerreroLa Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos HumanoslegalLGBTIMatrimonio IgualitarioMéxiconoticiasNoticias InternacionalesONU-DHparejas homosexualesTabascoTamaulipasterritorio mexicano
Previous Post

Los NFT a pesar de caídas e inestabilidad presentan futuro de inversión

Next Post

Rusia suspende su participación en acuerdo de exportación de granos ucranianos

Related Posts

Tarjeta Verde, la innovación en el Mundial Sub 20 de Chile; ¿en qué consiste esta nueva regla?
Deportes

Guía de horarios y canales hoy

30 septiembre, 2025
¿Dónde ver EN VIVO y GRATIS el resultado de la Jornada 2 de la Champions League, HOY 30 martes de septiembre?; marcador online
Deportes

¿Dónde seguir GRATIS la Jornada 2 de Champions hoy?

30 septiembre, 2025
Menu
Negocios

Representante comercial EE.UU. afirma negociación bilateral.

30 septiembre, 2025
¿Cuándo será el tour en bici por lugares embrujados?
Cultura

¿Cuándo será la ruta en bicicleta fantasma?

30 septiembre, 2025
Cómo llevar botas a la rodilla y minifalda de Louis Vuitton como Ana de Armas en otoño 2025
Lifestyle

Cómo estilizar botas altas con minifalda

30 septiembre, 2025
IEE autoriza nuevas coaliciones y candidaturas comunes para elección extraordinaria
Estados

IEE Puebla aplicará sanciones de 33 mdp.

30 septiembre, 2025
Fubo shareholders approve Hulu Live TV deal
Tecnología

Accionistas de Fubo respaldan acuerdo con Hulu

30 septiembre, 2025
Lorca refuerza su compromiso con la calidad turística a través de empresas y servicios locales. – Dimension Turistica Magazine
Viajes

Lorca fortalece su dedicación a la excelencia turística.

30 septiembre, 2025
Pronóstico Kairat Almaty Real Madrid
Deportes

Proyección Kairat Almaty vs Real Madrid

30 septiembre, 2025
Conoce cómo marcha la clasificación general del Apertura 2025 de la Liga MX luego de la Jornada 11 / FOTO: Imago7
Deportes

¿Cómo queda la clasificación tras Jornada 11?

30 septiembre, 2025
Next Post

Rusia suspende su participación en acuerdo de exportación de granos ucranianos

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.