El funcionario estadounidense resaltó la oportunidad que tuvo de trabajar en coordinación con la primera mujer en asumir un puesto de este nivel en Tijuana, y que demostró su disposición para atender los temas sociales y económicos que afectan a la frontera más transitada del mundo.
Dentro de los asuntos que enfrentaron juntos para mejorar las condiciones de los ciudadanos, el alcalde mencionó las estrategias implementadas para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 que se tradujeron en donativos para ayudar a la población.
Habló de la inquietud que mostró por el cuidado del medio ambiente, lo cual dejó manifestado a través de sus programas de reforestación para convertir a Tijuana en una ciudad verde.
Más Información
En ese sentido, enfatizó el trabajo en conjunto que están llevando a cabo en ambos lados de la frontera para la instalación de la primera red de monitoreo de calidad del aire que se estableció en el municipio, para poder tomar medidas a fin de disminuir la contaminación ambiental.
Por último, Todd Gloria destacó la reunión binacional con mujeres funcionarias de ambos gobiernos que organizó de forma virtual, donde resaltó la importancia de la participación de las mujeres en los temas transfronterizos.
En su mensaje, la primera edil agradeció el apoyo incondicional que recibió del alcalde de San Diego y su equipo, pues le permitió sembrar la semilla para que de manera bilateral, y en constante coordinación, se aborden las problemáticas sociales como la migración, la economía y el medio ambiente.