Cuando Apple lanzó el AirTag, muchos vieron en este dispositivo una solución ideal para evitar la pérdida de objetos. Gracias a la aplicación “Buscar”, disponible en cualquier dispositivo Apple, los usuarios pueden localizar en el mapa el paradero exacto de elementos como llaves o maletas. Esto resulta especialmente útil para aquellos que viajan con frecuencia y han enfrentado la frustración de extraviar su equipaje en el pasado.
Sin embargo, el costo de las AirTag no es accesible para todos, con precios que oscilan entre 28 y 35 euros por unidad. Afortunadamente, existe una alternativa económica y muy similar: un rastreador que también es compatible con la aplicación “Buscar” del iPhone. Actualmente, en AliExpress, puedes conseguir un pack de cuatro de estos dispositivos a un precio significativamente más bajo, por menos de la mitad del precio de un solo AirTag de Apple.
Existen diversas marcas que compiten con las AirTag, ofreciendo dispositivos que funcionan de manera similar, utilizando tecnología Bluetooth para rastrear objetos. Si bien su funcionamiento no es idéntico, estos rastreadores pueden mostrar la ubicación en el mapa a través de la aplicación “Buscar”, aunque no son tan precisos como los de Apple. En comparación, las AirTag permiten un seguimiento más detallado hasta llegar al objeto perdido, mientras que los nuevos rastreadores solo indican la zona general. Sin embargo, tienen la opción de emitir un pitido que facilita encontrar el objeto.
La oferta actual es realmente atractiva, ya que el precio por unidad puede llegar a ser hasta seis veces inferior al de las AirTag oficiales. Esto proporciona una manera efectiva de tener control sobre tus pertenencias; por ejemplo, puedes verificar si tus llaves están en la oficina o en casa, lo que ofrece un poco más de tranquilidad.
Un uso muy común para estos dispositivos es colocarlos en el equipaje. Si se tiene que facturar la maleta, en caso de pérdida o extravío, al menos se puede verificar en qué aeropuerto o ciudad se encuentra. Esta opción es ideal para viajeros frecuentes, asegurándoles una mayor tranquilidad.
La oferta de estos rastreadores, que pueden adquirirse en packs de uno, dos o cuatro dispositivos, incluye un práctico llavero para fijarlos en donde desees. A diferencia de las AirTag de Apple, donde los accesorios se venden por separado, estos rastreadores vienen con su respectiva pila, que promete una duración superior a un año gracias a su bajo consumo.
En resumen, estos rastreadores son una excelente opción para quienes buscan una manera económica de mantener un control sobre sus pertenencias. Por cerca de cinco euros por unidad, o 20 euros por un pack de cuatro, se presenta una oportunidad de inversión valiosa para cualquier persona que desee evitar la angustia de perder objetos valiosos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.