El emocionante debut de Pachuca en el Mundial de Clubes 2025 está a la vista, cuando los Tuzos se enfrentarán hoy, 18 de junio de 2025, al RB Salzburg. Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio TQL, ubicado en Cincinnati, a las 16:00 horas del tiempo de la Ciudad de México.
Los Tuzos llegan a este importante torneo con la determinación de superar las adversidades que presentan sus rivales en este complicado grupo, al que se le ha denominado “Grupo de la Muerte”. Este partido es sólo el inicio de un camino que se tornará exigente, pues en los próximos días se enfrentarán a gigantes del fútbol como el Real Madrid y el Al Hilal.
Con la reciente salida de Guillermo Almada, el equipo hidalguense inicia una nueva etapa bajo la dirección de Jaime Lozano. Este será su debut en el Mundial de Clubes, un evento que ha requerido que el equipo incorpore a siete nuevos refuerzos para afrontar la competencia al más alto nivel.
Pachuca llega al torneo con la motivación de haber sido subcampeón en la reciente Copa Intercontinental, un logro que le da confianza tras haber derrotado a equipos importantes como el Botafogo (en el Derbi de las Américas) y al Al Ahly en la Copa Challenger.
Es relevante señalar que los Tuzos no han logrado vencer a ningún equipo europeo en competiciones oficiales, lo que añade un plus de presión a este choque. Sin embargo, Pachuca busca romper esa racha y no desea convertirse en el primer club latinoamericano en perder en esta edición del torneo, cuando hay antecedentes de equipos como Palmeiras, Botafogo, Boca Juniors, Flamengo, River Plate y Rayados, quienes al menos lograron un empate en sus respectivas presentaciones.
Curiosamente, los únicos equipos de América que han caído en este Mundial de Clubes son aquellos que representan a la sede, Estados Unidos, como el Seattle Sounders y LAFC, mientras que el Inter de Miami no pudo marcar en su encuentro.
Con el eco de historias pasadas y la esperanza de un futuro brillante, el Pachuca se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, con los ojos firmemente puestos en superar sus propios límites en esta justa internacional.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


