La construcción del paso superior vehicular Eréndira en las inmediaciones del Mercado de Abastos continúa avanzando según lo programado. Esta importante obra, que cuenta con una inversión de 442 millones de pesos por parte del Gobierno estatal, tiene como objetivo mejorar el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona norte de Morelia.
El gobernador Alfredo Ramírez destacó que esta infraestructura no solo facilitará la movilidad, sino que también brindará beneficios a la comunidad a través de 6,700 metros cuadrados de espacio público. Este espacio estará orientado al esparcimiento familiar e incluirá diversas amenidades como un skatepark, juegos infantiles, plazoletas, cruces seguros para peatones, iluminación pública y una ciclovía, lo que enriquecerá la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, el paso superior estará conformado por dos viaductos elevados con tres carriles y calles laterales, lo que favorecerá a más de 195 mil habitantes de esta área, donde diariamente transitan alrededor de 70 mil vehículos.
Entre los servicios adicionales que se ofrecerán, se contemplan módulos de atención ciudadana de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, así como del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
El mandatario recordó que el compromiso es finalizar la obra en diciembre de este año. Resaltó que al formar parte de un esquema de obras multianuales, se garantiza su mantenimiento y conservación hasta 2027. Con este tipo de acciones, se busca construir un mejor futuro para Morelia y mejorar la experiencia de sus habitantes en términos de movilidad y calidad del entorno urbano.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


