Después de la explosión en un ducto de PEMEX en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México causado por la extracción ilegal de gasolina, la empresa ha decidido sustituir el conducto afectado para evitar incidentes similares en el futuro.
Aunque todavía no hay una fecha confirmada para el reemplazo, PEMEX espera que las obras inicien en el segundo semestre del año y se lleven a cabo mediante un proceso transparente de licitación pública.
El ducto original fue instalado en la década de los 70 y se ha mantenido en uso hasta la fecha, lo que lo convierte en un punto vulnerable para la extracción ilegal de combustible. La sustitución del ducto no solo asegurará la seguridad de los trabajadores y la comunidad alrededor del área, sino también reducirá las pérdidas económicas causadas por el robo de combustible.
PEMEX ha trabajado activamente para combatir el huachicol, o la extracción ilegal de combustible, que se ha convertido en un problema serio en México en los últimos años. La empresa ha implementado medidas de seguridad más estrictas en sus instalaciones y ha colaborado con las autoridades para identificar y arrestar a aquellos que perpetraron robo de combustible y otros delitos relacionados.
La sustitución del ducto en Gustavo A. Madero es solo una pieza del esfuerzo continuo de la empresa para mejorar la seguridad y la eficiencia de sus operaciones. Con la inversión adecuada y la cooperación de la comunidad, Pemex espera poner fin a la amenaza del huachicol en México.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


