El peso mexicano mostró una apreciación notable el miércoles, impulsada por un debilitamiento generalizado del dólar. Este movimiento se produce en un contexto en el que los inversionistas se preparan para el próximo anuncio de política monetaria del Banco de México.
Se anticipa que en la decisión del banco central programada para el jueves, se moderará el ritmo de los recortes a la tasa de interés clave. Este ajuste responde a las señales de desaceleración en la inflación, mientras la economía avanza a pasos lentos. En este escenario, el tipo de cambio del peso mexicano se posicionaba en 18.6382 unidades, lo que representa una ganancia del 0.52%. Este impulso se ve respaldado, además, por las expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. está considerando una reducción de las tasas de interés en su próximo encuentro de septiembre.
A la par, los inversores intentan dilucidar quién ocupará la próxima vacante en la Junta de Gobernadores del Banco de México, tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre una decisión inminente acerca del candidato.
En el ámbito bursátil, el índice referencial S&P/BMV IPC reportaba un incremento del 0.61%, alcanzando los 57,417.63 puntos. Las acciones de la minera Industrias Peñoles lideraban las alzas con un impresionante crecimiento del 3.38%, cotizando a 530.39 pesos. Asimismo, los títulos de los tres principales grupos aeroportuarios del país registraron ganancias tras la divulgación de un aumento en el tráfico de pasajeros durante julio. En este sentido, las acciones de GAP se elevaban un 2.68%, mientras que Asur y OMA crecían un 1.10% y 0.83%, respectivamente.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 años se mantenía sin cambios en un 9.09%, al igual que la tasa a 20 años, que se situaba en un 9.74%.
Es importante señalar que esta información corresponde a la fecha de publicación original (2025-08-06 13:43:00).
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


