En los últimos días, ciclistas han exigido el fin de la impunidad en México tras la muerte de una joven ciclista llamada Carolina. Los ciclistas se reunieron en el lugar donde Carolina murió atropellada por un conductor que se dio a la fuga. La crueldad del conductor conmocionó a la comunidad ciclista, que ha venido denunciando el aumento de atropellamientos impunes a ciclistas en el país.
Este incidente ha motivado una movilización de ciclistas que demandan justicia, además de un cambio en la cultura de manejo en el país y la implementación de medidas que protejan la vida de los ciclistas. La comunidad ciclista clama por la creación de más ciclovías y la educación vial de los conductores.
Este trágico suceso es sólo uno de muchos atropellamientos que ocurren en México, sin embargo, los ciclistas han puesto el foco en este caso para exigir un cambio y hacer valer sus derechos. La muerte de Carolina ha conmocionado a la comunidad ciclista y ha llevado a muchas personas a unirse bajo la consigna “Carolina Somos Todas.”
Es importante que la sociedad en general tome en cuenta las necesidades de los ciclistas y se sume a esta petición de justicia, ya que los cambios impactarán no sólo a los ciclistas, sino a toda la comunidad. Es necesario que se tomen medidas más firmes para garantizar la seguridad vial y proteger la vida de aquellos que opten por usar la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.