lunes, septiembre 29, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Podemos: Ione Belarra denuncia que la negociación con el PSOE de los Presupuestos está “atascada” | España

Redacción by Redacción
16 septiembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 5 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Ione Belarra ha denunciado este viernes que las negociaciones con el PSOE para elaborar los próximos Presupuestos están “atascadas” y ha instado al socio de Gobierno a “pisar el acelerador”. En un discurso sin alusiones a Sumar, el movimiento que impulsa la vicepresidenta Yolanda Díaz para revitalizar el espacio a la izquierda del PSOE, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 también ha reivindicado a su formación como la ”principal organización” del espacio en un momento de crisis en las relaciones con Izquierda Unida. La ministra ha anunciado que el partido toma ya la iniciativa para conformar candidaturas “amplias y abiertas” en todos los territorios de cara a las municipales y autonómicas, que se celebran en ocho meses, y organizará primarias internas del 10 de octubre al 4 de noviembre.

En su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal, órgano de dirección de Podemos, Belarra ha vuelto a poner encima de la mesa las prioridades de su grupo en la negociación de los Presupuestos. La titular de Derechos Sociales no se ha referido directamente al gasto en Defensa al que se comprometió el presidente Pedro Sánchez en el marco de la cumbre de la OTAN de junio y que su formación rechaza, uno de los principales desencuentros, pero sí ha defendido la inversión social (ampliación de permisos de maternidad y paternidad) y ha exigido el desbloqueo e otras dos cuestiones paralelas: la de la ley de vivienda —aprobada hace casi un año en Consejo de Ministros tras un acuerdo que se ligó al visto bueno de los anteriores PGE—, y la de seguridad ciudadana (conocida ley mordaza). “Quiero mostrar mi preocupación porque estas negociaciones se encuentren tan atascadas y le propongo al PSOE que pisemos el acelerador para poder atender lo urgente y avanzar con valentía en lo importante. Hay problemas que no pueden esperar más”, ha apremiado. “Es hora de gobernar sin miedo y sin pedir permiso a los que mandan sin presentarse a las elecciones”.

Related posts

Boris Pistorius: "Rusia es la mayor y más inmediata amenaza para la OTAN"

Rusia, principal peligro para la OTAN

29 septiembre, 2025
Netanyahu pide disculpas a Qatar por el ataque contra Hamás en Doha, mientras Trump dice que la paz en Gaza está muy cerca

Netanyahu se disculpa con Qatar; Trump ve paz cercana.

29 septiembre, 2025

Este mismo lunes, la formación dio un primer paso en la conformación de candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas al anunciar los aspirantes elegidos por la dirección de Podemos para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el exatleta Roberto Sotomayor y la coportavoz del grupo en la Asamblea regional, Alejandra Jacinto. Los dos nombramientos, que deberán ser ratificados en las primarias de octubre, constituyen también una forma de presión al resto del espacio político para empujar a que se definan cuanto antes las confluencias. En un contexto de relaciones debilitadas con Izquierda Unida, las alianzas no están aseguradas en ningún territorio. Además, la líder de Más Madrid, Mónica García, quien mantiene una buena sintonía con Díaz y compite por el mismo electorado que la formación de Belarra, ya descartó en mayo entrar en una lista con Podemos.

Más información

“Asumimos la que es nuestra responsabilidad como fuerza política motor de los principales cambios que se están dando en nuestro país y también como principal organización de nuestro espacio político”, ha lanzado la secretaria general, reivindicando así una posición de liderazgo en el grupo que tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y con Díaz —que no pertenece a Podemos— de coordinadora en el Ejecutivo está más que nunca en entredicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

“Golpe blando a la democracia” del PP

La máxima responsable de Podemos también ha criticado con dureza al PP, partido al que ha llegado a tachar de “cártel” al recordar los casos de corrupción en los que ha estado implicado y ha echado en cara a los conservadores el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, “un golpe blando, sin armas, ni tanques, a la democracia española”, según sus palabras. “Todos sabemos por qué lo hace, para proteger a sus corruptos y para hacerle oposición desde el poder judicial al gobierno de coalición progresista”, ha rematado. “La mayoría progresista y plurinacional que sostiene a este Gobierno tiene que modificar la ley para cumplir con la Constitución y renovar de una vez un CGPJ ilegal”, ha reclamado.

Belarra ha cargado también directamente contra el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo: “El traje de moderado le queda demasiado grande. Feijóo es el mismo líder del Partido Popular de toda la vida, amigo de delincuentes, con casos de corrupción difíciles de explicar. Una persona que usa la mentira como principal arma política. Por eso creo que uno de nuestros objetivos políticos para este curso tiene que ser no permitirle al PP recuperar aliento político. Tienen que pagar todas y cada una de las fechorías que cometen contra la democracia porque no son un partido, son un cártel”, ha acusado.

También ha habido espacio en su intervención para reclamar una reforma fiscal “justa” que contemple una revisión del impuesto de sociedades y nuevos tributos a grandes corporaciones, otra de las reivindicaciones de Podemos a lo largo de la legislatura. Sobre la guerra en Ucrania, que dura ya más de seis meses, Belarra ha vuelto a pedir que se ponga toda la fuerza “política, diplomática e institucional” para acabar con una guerra que es “una ruina para nuestros pueblos”.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

No descuides tu sueño, los efectos dañinos del trabajo en turnos nocturnos

Next Post

Salud y cambio climático. Foro en Brasil propone un mayor compromiso en Latinoamérica | Sección 7º Foro Latino-Americano de Calidad y Seguridad en Salud

Related Posts

León anuncia fichaje de Nacho Ambriz como entrenador para Apertura 2025 | TUDN Liga MX
Deportes

León designa a Nacho Ambriz como técnico

29 septiembre, 2025
Los estados que sufrirán lluvias torrenciales este martes
Nacional

Regiones afectadas por lluvias intensas este martes.

29 septiembre, 2025
Así es la icónica historia de amor de la Presidenta Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba
Política

La emblemática relación de Claudia y Jesús.

29 septiembre, 2025
Así va a trabajar Chivas de cara a su compromiso frente a Pumas
Deportes

Así se preparará Chivas ante Pumas

29 septiembre, 2025
Seis Voces: El Renacer de la Libertad Musical en Argentina
Viajes

Seis Voces: Renacer de la Libertad Musical

29 septiembre, 2025
Amnistía dice que un alto el fuego en Gaza es un "imperativo moral" y una "obligación mundial"
Negocios

Amnistía: Alto el fuego en Gaza, deber global.

29 septiembre, 2025
Regresa Ignacio Ambriz recargado y fortalecido
Deportes

Ignacio Ambriz vuelve renovado y potente

29 septiembre, 2025
La Jornada - Roscoe, el fiel bulldog de Lewis Hamilton, murió tras días en soporte vital
Deportes

Adiós a Roscoe, el perro de Hamilton.

29 septiembre, 2025
Six Sex: La nueva voz de la libertad en la música argentina
Lifestyle

Seis Sex: La voz renovada de la libertad musical argentina.

29 septiembre, 2025
Disfruta del misticismo del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo y recorre su Museo de los duendes: cómo llegar y costos
Gastronomía

Explora la magia de Huasca de Ocampo.

29 septiembre, 2025
Next Post

Salud y cambio climático. Foro en Brasil propone un mayor compromiso en Latinoamérica | Sección 7º Foro Latino-Americano de Calidad y Seguridad en Salud

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.