La Pensión del Bienestar, una iniciativa destinada a apoyar a los adultos mayores en México, ha sido objeto de recientes anuncios y atención. Hasta el 25 de septiembre de 2025, se esperaba la llegada del último pago bimestral a los beneficiarios. De lo contrario, los usuarios deben realizar una reclamación para solucionar la situación.
Si todavía no has recibido tu depósito, la Secretaría del Bienestar aconseja contactar la Línea del Bienestar al 800-639-42-64. Este servicio está disponible para ayudar a los beneficiarios a identificar las causas de cualquier retraso en el pago.
Además, entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre, las mujeres de 60 a 64 años que se registraron en agosto para el programa recibirán su tarjeta de la Pensión del Bienestar. Se enviará un SMS con las instrucciones sobre el día, la hora y el lugar de entrega.
Un problema común que enfrentan los beneficiarios es la pérdida de la tarjeta. En caso de extravío, es crucial iniciar el proceso de cancelación llamando al 800-900-2000. Luego, será necesario reportar la pérdida proporcionando datos de identificación y apuntar el folio del reporte, para posteriormente comunicarse al 800-639-42-64.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Bienestar, el último pago de la Pensión del Bienestar para este año está programado para noviembre, siendo fundamental que los beneficiarios estén atentos a las fechas y procedimientos establecidos.
La Pensión del Bienestar es un componente clave en la estrategia del Gobierno federal para proporcionar apoyo a la población mayor, asegurando una dirección clara para aquellos que enfrentan dificultades con sus pagos o situaciones relacionadas con su tarjeta. Mantente informado y no dudes en buscar asistencia si enfrentas algún problema.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.