STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1
La construcción de un paso elevado en la zona del Pípila en Morelia está en la agenda para abordar los problemas de tráfico asociados con el tren en esa área. El avance ya es visible en un puente en construcción cerca de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
“Inversión de 350 millones de pesos, 100% estatales, para la construcción de un paso superior vehicular”, afirmó el secretario de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez.

El nuevo puente, que se erigirá con una longitud de 420 metros y cuatro carriles superiores, pretende optimizar la fluidez del tránsito. Se prevé también la reubicación del semáforo existente, una acción crucial para prevenir los inconvenientes de tráfico que actualmente afectan a otros tres puentes de la zona, donde los conductores se ven obligados a detenerse de manera inesperada.
Además, el secretario de SCOP mencionó que, aunque hay un proyecto federal para un paso elevado en la zona del Pípila que se encuentra actualmente pausado, la responsabilidad de mejorar la circulación en esta parte de la ciudad recaerá en el estado mientras tanto.
Relacionado
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


