Kylian Mbappé sigue deslumbrando en la recta final de la temporada, llevando a cabo una impresionante serie de cinco partidos consecutivos anotando goles con el Real Madrid. Su rendimiento no solo lo acerca a la obtención de su primer Pichichi en LaLiga, sino que también lo posiciona como un fuerte contendiente para la Bota de Oro, compitiendo directamente con el delantero sueco Viktor Gyökeres, del Sporting de Lisboa.
En el contexto actual, Mbappé ha acumulado 28 goles en 32 encuentros en el campeonato español, aventajando a Robert Lewandowski por cuatro tantos, mientras que Gyökeres, quien completó su campaña en la Primeira Liga, ha marcado 39 veces. Aunque pueda parecer que hay una gran diferencia, las reglas para la Bota de Oro complican la comparación directa, pues asignan diferentes valores a los goles anotados dependiendo de la liga.
La European Sports Media, entidad que otorga este prestigioso galardón, argumenta que marcar en competiciones de más alto nivel es más difícil. Por ello, los goles en ligas top como LaLiga tienen un valor de 2 puntos cada uno, en comparación con los 1.5 puntos por gol en la Primeira Liga. Esto ha permitido que hasta el momento, Mbappé cuente con 58 puntos en la clasificación, mientras Gyökeres lidera apenas con 58.5. El jugador galo aún tiene oportunidades de aumentar su cuenta en el próximo partido, lo que podría cambiar radicalmente sus perspectivas en la carrera por la Bota de Oro.
Sin embargo, cabe resaltar que, a pesar de un año con altibajos para el Real Madrid en cuanto a títulos, Mbappé ya ha alzado la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa este año. Además, otro competidor en la lucha por la Bota de Oro, Mohamed Salah del Liverpool, también sigue en contienda tras registrar 28 goles, logrando 56 puntos en total.
En lo que respecta a sus logros individuales, Mbappé ha roto récords establecidos por íconos como Alfredo Di Stéfano al superar los 27 goles en su primera temporada en la Liga Española. Con la motivación intacta, se prepara para enfrentarse a la Real Sociedad, donde tiene la oportunidad de unirse a la selecta lista de jugadores que han marcado 30 goles o más en su primera participación en la liga.
Hasta la fecha de publicación del contenido original, Mbappé ha logrado un notable balance de 41 goles en todas las competiciones en su primer año con el Real Madrid, dejando entrever su potencial de superación, con la meta de alcanzar su récord personal de 44 tantos con el PSG.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


