El año tampoco termina de la mejor manera para Rafael Nadal, después de que este lunes anunciase que ha dado positivo por coronavirus tras su estancia en Abu Dabi para disputar dos partidos de exhibición.
El tenista, de 35 años, reapareció el pasado viernes después de casi medio año sin competir, debido a la lesión crónica (síndrome de Müller-Weiss) que arrastra desde los inicios de su carrera. Nadal jugó dos partidos y también compartió conversación y mesa (sin mascarilla) con Juan Carlos I, que volvió a dejarse ver en público en la tribuna del torneo.
La Casa del Rey transmite que el antiguo monarca español “se encuentra bien y se someterá próximamente a una prueba PCR”, y precisa que “se puso la pauta completa de la vacuna china Sinofarm y luego se le han administrado dosis de refuerzo con la americana Pfizer”, informa Miguel González. El comunicado es insólito, ya que hace meses que de la Casa del Rey no informa sobre asuntos relacionados con Juan Carlos I, quien salió de España en agosto de 2020.
Más información
El tenista, por su parte, anunció la noticia a través de las redes sociales. “Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi he dado positivo por covid tras la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, señaló el campeón de 20 grandes, que antes de competir en el emirato.
“Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados el sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco.”, agrega el tenista de Manacor.
No ha sido un curso amable para Nadal, afectado por una lesión que le truncó el paso desde su derrota contra Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. A partir de ahí, el dolor en el pie —estoy sufriendo mucho más de lo necesario”, detalló— se incrementó y en agosto se vio obligado a frenar en seco. Ya había tenido que renunciar a Wimbledon y a los Juegos de Tokio, y posteriormente tampoco pudo desfilar por el US Open ni por la Copa Davis.
Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 20, 2021
Después de visitar una clínica de Barcelona para someterse a un tratamiento y un periodo apoyado en unas muletas, el balear completó la rehabilitación y posteriormente reemprendió la marcha deportiva en octubre, con un entrenamiento progresivo cuyo objetivo no era otro que poder arrancar 2022 en óptimas condiciones tras otro frenazo forzado en su carrera.
En cualquier caso, el contratiempo no impediría a Nadal acceder a Australia, puesto que ya se ha vacunado y la normativa del país oceánico permite el paso a aquellos que hayan superado el virus.
Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


