viernes, septiembre 19, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Realizan segundo Macro Simulacro 2021 en aniversario de 19S

Redacción by Redacción
20 septiembre, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este domingo 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo Macro Simulacro de 2021, en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron graves daños en la Ciudad de México y en otras ciudades del país.

A las 11:30 horas comenzaron a sonar los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), en los que se escuchó un mensaje alertando a la ciudadanía sobre el simulacro que se realizaba.

Related posts

Bermúdez Requena llegó a México y fue trasladado al penal de El Altiplano

Bermúdez Requena arribó a México y fue llevado a El Altiplano.

18 septiembre, 2025
En la antesala de la negociación del T-MEC, Carney arriba a México para fortalecer la relación bilateral

Carney llega a México para impulsar vínculos.

18 septiembre, 2025

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideró un éxito el simulacro y comentó que no sonó la alerta sísmica por orden de las autoridades federales para evitar las crisis nerviosas que suele provocar el sonido de emergencia.

La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que 101 altavoces, de los 12 mil 826 instalados en la capital, no funcionaron correctamente. Sin embargo, señaló que es la cifra más baja de fallos. Asimismo, apuntó que en el simulacro participaron 6 millones 800 mil personas y mil 66 edificios participaron.

Representan escenario de emergencia

En el Monumento a la Revolución, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, representaron los trabajos de rescate de una persona lesionada y el control de un incendio derivado de un movimiento telúrico.

Homenajean a fallecidos de 1985 y 2017

Por la mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, izó a media asta la bandera del Zócalo, en señal de luto por las víctimas de los sismos que sacudieron a México durante el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

De igual manera, Sheinbaum Pardo envió sus condolencias y solidaridad a las personas que perdieron a alguien durante los movimientos telúricos.

En Tlatelolco y en la Plaza de la Solidaridad, donde se encontraba el Hotel Regis, se llevaron a cabo un par de misas en honor a las personas que perdieron la vida en esos lugares en 1985, cuando la Ciudad de México resultó gravemente afectada por el sismo.

En el número 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la Roma Norte, se realizó también una ceremonia para recordar a las personas que no pudieron ser rescatadas con vida, luego de que el edificio de oficinas que se encontraba en esa dirección colapsara tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Igualmente, la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de Mëxico, realizó una ceremonia en la esquina de las calles Bolivar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera, donde la estructura de una fábrica se vino abajo, ocasionando la perdida de vidas humanas. Posteriormente, partieron en una marcha con rumbo al Ángel de la Independencia.

También en la colonia Obrera damnificados de Tláhuac se manifestaron para exigir la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de hace cuatro años.

Al sur de la ciudad, la organización cerró la circulación de avenida Universidad entre los ejes 7 y 8 Sur. De acuerdo con los participantes, la manifestación es para generar conciencia y que no existan más construcciones colapsadas por negligencia o corrupción de las autoridades.

 

Tags: Alerta sísmicaMacro simulacroSismo
Previous Post

México registra 4 mil 983 nuevos casos por Covid -19 en 19 de septiembre de 2021

Next Post

Didier Reynders: El comisario europeo de Justicia presiona a España para que renueve ya el Poder Judicial con el modelo actual

Related Posts

El Simulacro Nacional será en conmemoración por los sismos de 1985 y 2017
Nacional

Simulacro Nacional recuerda sismos de 1985 y 2017

18 septiembre, 2025
Simulacro de sismo 2025: Llegará alerta a teléfonos celulares
Estados

Simulacro 2025: Alertas sísmicas a dispositivos

17 septiembre, 2025
¿Cómo sonará la alerta sísmica este 19 de septiembre de 2025 en México?
Nacional

¿Qué tono tendrá la alerta sísmica 2025?

17 septiembre, 2025
¿Cómo armar la mochila de emergencia para tu mascota en caso de sismo?
Nacional

¿Cómo preparar la mochila de emergencia para tu mascota?

17 septiembre, 2025
Alerta de tsunami y epicentro del sismo del 19 de septiembre
Nacional

Aviso de tsunami y origen del sismo.

11 septiembre, 2025
Mitos y creencias por un sismo en septiembre en México
Nacional

Creencias y mitos sobre sismos de septiembre

10 septiembre, 2025
Sismo de magnitud 5.3 sacude Grecia
Negocios

Temblor de 5.3 impacta Grecia.

8 septiembre, 2025
Foto
Cultura

Exposición visual de tragedia y renacer social tras el sismo del 85.

4 septiembre, 2025
todo lo que debes saber sobre la alerta que enviarán a celulares
Negocios

Todo lo esencial sobre la alerta celular

10 agosto, 2025
Sismo 6.0 sorprende a Chiapas en la frontera con Guatemala
Negocios

Temblor de 6.0 impacta Chiapas-Guatemala.

9 agosto, 2025
Next Post

Didier Reynders: El comisario europeo de Justicia presiona a España para que renueve ya el Poder Judicial con el modelo actual

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.