Las labores de reconstrucción en el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) han sido exitosas, según informó la Secretaría de Energía.
La pared que sufrió un derrumbe en septiembre del año pasado ha sido reconstruida y se han reforzado las estructuras de todos los edificios del recinto. Además, se han llevado a cabo instalaciones de alta seguridad, lo que garantiza la protección del personal que labora en el sitio.
El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que “la recuperación del Centro Nacional de Control del Gas Natural es un logro importante en la estrategia de fortalecimiento del sector energético en México y en la consolidación de Cenagas como entidad fundamental en el suministro de gas natural en el país”.
Es importante mencionar que la recuperación del Cenagas ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas empresas y entidades, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han trabajado en proyectos conjuntos para garantizar la seguridad en la producción y distribución de energía en México.
Esta noticia es una muestra más del compromiso que tienen las empresas y entidades del sector energético en México por mantener altos estándares de calidad y seguridad en sus operaciones. La recuperación del Cenagas es un paso importante en la consolidación del sector energético en el país y en el bienestar de la sociedad mexicana en su conjunto.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.