La explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, dejó como saldo una persona fallecida y por lo menos 11 que resultaron heridas y trasladadas a hospitales para su atención médica, informó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, en conferencia de prensa.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que los heridos ya fueron trasladados a hospitales para su respectiva valoración médica.
Según señalan las autoridades la persona fallecida fue identificada como Abimael ‘N’ de 32 años de edad.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado informó que se coordinaron acciones de trabajo con personal del Ejército mexicano para apoyar a las personas que se encontraban en la zona.
Se indicó además que al menos cuatro refugios temporales fueron habilitados con la intención de recibir a habitantes de la zona donde se registró la explosión y posterior incendio en un ducto de gas de la empresa Pemex, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.
Al momento se reporta la explosión como controlada y se informó que se evaluarán las afectaciones en la zona. Por último se precisó que habrá coordinación entre las autoridades estatales y federales.
Se hizo un llamado a la población a conservar la calma y no acercarse a la zona de los hechos, donde diversas autoridades se encuentran aún laborando.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


