El Primer Ministro checo, Petr Fiala, tuiteó que la reunión se centraría en “medidas de emergencia específicas para hacer frente a la situación energética”. “Estamos en una guerra energética con Rusia y esto perjudica a toda la Unión Europea”, tuiteó el viernes Jozef Síkela, ministro checo de Industria y Comercio.
Jsme v energetické válce s Ruskem, která poškozuje celou 🇪🇺. Proto je třeba i řešení hledat na unijní úrovni. Po dohodě s Evropskou komisí a premiérem @P_Fiala tedy navrhnu na co nejbližší datum svolat mimořádné jednání Rady ministrů zemí EU pro energetiku.
— Jozef Síkela (@JozefSikela) August 26, 2022
La decisión de convocar la reunión, aprobada por la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se produce en medio de los intentos de los Estados miembros de la UE de reducir su dependencia de Rusia para el suministro de petróleo y gas, señala Agerpres.
Los precios del gas en Europa son más de diez veces superiores a la media para esta época del año, lo que desestabiliza las economías, socava el euro y aumenta la presión sobre los políticos para que mitiguen el impacto de la elevada inflación.
Un análisis de Rystad Energy muestra que Rusia está quemando diariamente enormes cantidades del gas que de otro modo iría a Alemania. Según la fuente citada, el valor del gas quemado es de hasta 10 millones de dólares al día.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


