Becca Dallas ha presentado una demanda potencialmente revolucionaria contra las plataformas de gaming Roblox y Discord, acusándolas de responsabilidad en la muerte de su hijo, Ethan Dallas, quien se suicidó. Este caso, reportado inicialmente por medios de comunicación prominentes, describe la trágica historia de Ethan y su interacción en línea con un jugador que podría haber sido un hombre de 37 años, identificado como Timothy O’Connor, cuya criminalidad incluía posesión de pornografía infantil y el envío de materiales perjudiciales a menores.
La demanda detalla cómo Ethan había compartido sus inquietudes sobre estas interacciones con su madre, antes de que su vida llegara a un final tan desgarrador, apenas cuatro meses después de abrirse a ella sobre lo sucedido. Este litigio representa un precedente, ya que podría ser el primero de su tipo dirigido a Roblox, una plataforma que alberga millones de jugadores menores de edad. En respuesta, un portavoz de Roblox destacó que los problemas de seguridad infantil son una preocupación común en la industria y aseguraron que están trabajando en nuevas características para promover la seguridad.
No es la primera vez que Roblox enfrenta críticas por su entorno. Recientemente, la fiscal general de Louisiana, Liz Murrill, presentó otra demanda argumentando que la plataforma no implementa controles de seguridad básicos para proteger a sus usuarios más jóvenes. Esto se suma a una investigación en curso por parte de la fiscalía de Florida, que busca respuestas respecto a las alegaciones de que Roblox ha expuesto a los niños a contenido dañino y usuarios malintencionados.
En un intento por abordar estas preocupaciones, Roblox ha comenzado a reforzar las restricciones sobre su contenido generado por los usuarios y ha ampliado su herramienta de estimación de edad a todos sus miembros. Estos esfuerzos reflejan una creciente presión sobre la plataforma para mejorar la seguridad de su vasta comunidad juvenil.
La información aquí presentada corresponde a la fecha original del relato (2025-09-13 14:15:00) y sirve como un llamado a la reflexión sobre la seguridad en los espacios digitales donde interactúan los jóvenes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


