#Piqué #TiposComoTu | Shakira revive la polémica con Piqué y lanza su nuevo tema con Bizarrap, este se hizo viral rápidamente en las redes sociales, pues queda claro que la canción tiene dedicatoria con el pasado y el presente amoroso de Gerard Piqué, quien ahora tiene un noviazgo con Clara Chía,
Tras la polémica canción de la cantante colombiana Shakira, el mundo de la música nos ha dejado explorar sobre que cantantes han lanzado canciones que atacan a un amor que los traiciono. La canción se llamaba You Oughta Know (tú deberías saberlo) y lanzó al estrellato a una joven de 20 años, Alanis Morissette, “rabiosa y devastada”, como explicó en sucesivas entrevistas, tras haber sido traicionada por su pareja. Ella nunca confirmó su identidad, pero su novio de aquella época, Dave Coulier, conocido por su papel en la popular serie Padres forzosos, explicó que iba conduciendo cuando escuchó la canción por la radio y pensó: “Oh, no. No puedo ser yo”.
Era 1995, es decir, tres años después del lanzamiento del Renault Twingo, y el actor acudió inmediatamente a una tienda de discos para comprar el álbum completo, Jagged Little Pill, muerto de curiosidad. Más de 33 millones de personas hicieron lo mismo. Alanis no estaba sola. El estribillo universal del despecho provocó que miles de chicas en circunstancias parecidas, pero sin sello discográfico, dejaran de llorar para ponerse a cantar todo lo que sus ex deberían saber.
Aretha Franklin
había regalado a las mujeres una canción para que aprendieran a exigir respeto. Pero fue un hombre quien escribió, sin saberlo, aquel gran himno feminista. Otis Redding compuso la letra, molesto con su esposa, quien, a su juicio, no lo recibía con el entusiasmo debido cuando él regresaba de sus giras. Franklin se apoderó de la canción, la hizo suya —y de todas— añadiéndole el pegadizo deletreo -r-e-s-p-e-c-t- con su voz eterna.
Justin Timberlake
Le dedicó a Britney Spears Cry Me A River. En 2012 empezó la canción en un concierto diciendo: “A veces crees que has encontrado el amor de tu vida, pero luego te das cuenta de que no era más que una zorra”.
En Melody, los Rolling Stones
“El día que me dejó, se llevó todo cuanto se movía. La sigo con mi olfato, la cogeré por sorpresa, entonces tendré el placer de asar a esa chiquilla viva”. La experta musical Anabel Vélez, autora de Mujeres del rock, recuerda que todo el disco Blood on the Tracks (sangre en las canciones) de Bob Dylan “va sobre una ruptura”, y “aunque no es amor”, John Lennon “también se quedó a gusto” dedicándole a Paul McCartney otra canción de despecho: How Do You Sleep? (¿Cómo duermes por las noches?) en la que le dice: “Lo único que hiciste fue Yesterday (…) el sonido que haces es Muzak [música ambiental] para mis oídos…”.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.