Fueron liberados más de 100 migrantes por parte de autoridades fronterizas en El Paso, en Chihuahua, principalmente adultos solteros que están programando su traslado para su salida de la región debido a la falta de capacidad y espacio en los refugios federales, informó el ayuntamiento de este lugar.
La Casa de la Anunciación, lugar que recibe migrantes, confirmó la liberación en una declaración publicada en Twitter: “Casi 120 migrantes fueron liberados a las calles de El Paso a primera hora de esta mañana”, se lee en la publicación. Por su parte el fundador y director ejecutivo de Annunciation House, dijo: “ICE sintió que necesitaban liberar a más refugiados de los que teníamos la capacidad de recibir, así que ahí es donde se dio la liberación en la calle”.
El comunicado oficial del gobierno municipal señala lo siguiente:
“La ciudad de El Paso y la Oficina de Gestión de Emergencias se han coordinado y continúan coordinando con organizaciones locales sin fines de lucro, grupos comunitarios y agencias federales de aplicación de la ley de inmigración para abordar las preocupaciones actuales relacionadas con la liberación de migrantes en El Paso.
La preparación proactiva se activó hace varios meses en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal, así como a los desafíos actuales de la pandemia de Covid-19.
“Actualmente, las agencias federales han estado liberando a adultos solteros, la mayoría de los cuales son hombres, que están organizando su propio transporte a sus destinos finales fuera de El Paso. Nuestro personal sigue supervisando la situación fluida y está preparado para responder en consecuencia”, puntualiza el comunicado.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.