Nayarit, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Coahuila, Zacatecas, Durango y Chiapas son las únicas entidades que han logrado recuperado el nivel de empleo previo al impacto de la pandemia e, incluso, generaron algunos puestos adicionales, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
De acuerdo con el reporte El mercado laboral mexicano tras un año de pandemia, en los estados restantes los niveles de ocupación superaron el 90% de lo registrado antes de la pandemia, excepto en la Ciudad de México, donde aún faltaba recuperar poco más de 569 mil puestos de trabajo.
Al mes de marzo, indica el reporte publicado este martes por el IMCO, se han recuperado en todo 10.5 millones de trabajos, por lo que aún falta de restablecer 1.9 millones de plazas para la recuperación total de puestos de trabajo.
El reporte destaca que a un año del inicio de la crisis sanitaria los trabajadores informales han encabezado la recuperación laboral, ya que 94 por ciento del empleo generado desde mayo de 2020 es del sector informal.
“De los 10.5 millones de empleos generados desde mayo del 2020, casi 9.9 son informales y poco más de 608 mil son formales”, detalla el documento.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


